Aespa lidera la reputación de marca de grupos de ídolos en agosto; SEVENTEEN e IVE siguen de cerca

Música del mundo

El ranking de reputación de marca para grupos de ídolos en agosto de 2024 ha sido publicado, y aespa ha terminado en la cima. Este es uno de los rankings más prestigiosos en Corea del Sur, que revela qué celebridades han estado en la cima de su carrera. Además, los datos recopilados para la lista se derivan de cifras puras y estadísticas de diversas actividades de los artistas.

El 15 de agosto de 2024, un medio de comunicación surcoreano, GP Korea, informó sobre la lista de reputación de marca de grupos de chicos para agosto de 2024, y aespa ocupó el primer lugar con un total de 5,112,782 puntos. El grupo femenino hizo su tan esperado regreso con un álbum completo titulado “Armageddon”, que incluyó dos canciones principales, una con el mismo nombre que el álbum y la otra, “Supernova”. También llevaron a cabo su segunda gira mundial, “SYNK: PARALLEL LINE 2024”, y se presentaron en muchas ciudades y países.

El segundo lugar lo ocupan nada menos que los gigantes del K-pop SEVENTEEN, con un total de 3,928,255 puntos. El grupo lanzó el álbum recopilatorio “SEVENTEEN BEST ALBUM ‘17 IS RIGHT HERE’” el 29 de abril de 2024, junto con el video musical de la canción principal “MAESTRO”. Además, se presentaron en el Festival de Glastonbury 2024 y se convirtieron en el primer grupo de K-pop en encabezar el evento. El grupo también encabezará el Festival Lollapalooza, programado para realizarse en Alemania los días 7 y 8 de septiembre de 2024.

IVE obtiene 3,807,785 puntos y se sitúa en tercer lugar en la lista. El cuarto lugar lo ocupa Red Velvet, con un total de 2,735,116 puntos. TripleS cierra la lista en el quinto lugar con un total de 2,553,846 puntos, marcando un ascenso significativo desde el mes pasado.

Recopilando grandes datos desde el 15 de julio hasta el 15 de agosto de 2024, la lista es determinada y revelada por el Instituto Coreano de Investigación de Reputación de Marca. El consumo del consumidor, la cobertura mediática, la comunicación con el público y la percepción de la comunidad son algunos de los factores a través de los cuales se determinan las clasificaciones de reputación de marca.

Top 30 de clasificaciones de reputación de marca de grupos de ídolos para agosto de 2024

  1. aespa
  2. SEVENTEEN
  3. IVE
  4. Red Velvet
  5. tripleS
  6. Stray Kids
  7. TWICE
  8. BLACKPINK
  9. NCT
  10. SHINee
  11. ENHYPEN
  12. BTS
  13. LE SSERAFIM
  14. TWS
  15. Girls’ Generation
  16. KISS OF LIFE
  17. THE BOYZ
  18. (G)I-DLE
  19. ILLIT
  20. RIIZE
  21. INFINITE
  22. NMIXX
  23. EXO
  24. BTOB
  25. HIGHLIGHT
  26. Super Junior
  27. ZEROBASEONE
  28. OH MY GIRL
  29. Apink
  30. MONSTA X