Vuelven Los Manolos. Ocho de los diez integrantes del grupo editan un nuevo disco de grandes éxitos e inician gira, coincidiendo con el 25 aniversario de las Olimpiadas de Barcelona donde el grupo se consagró. Se incluyen numerosas colaboraciones, entre ellas, la última de Peret.

La banda rumbera catalana que presumía de “Amigos para siempre” en los noventa, vuelve a unirse para publicar Manolos, suban al escenario. Un disco con el que vuelven Los Manolos a la primera línera musical en recuerdo de aquella memorable frase que pronunció Constantino Romero: “Atletas bajen del escenario”, ante la invasión por parte de los deportistas al escenario en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 durante su actuación.

Se trata de una revisión de sus temas más populares, más dos canciones inéditas. Cuatro productores han trabajado en la grabación en la que han colaborado artistas de la talla de Victoria Abril, Delincuentes, Ojos de Brujo, el periodista Manel Fuentes o El Sevilla, entre otros. Pero, la más especial es la participación del desaparecido Peret en “La Noche del Hawaiano”. El álbum está a la venta desde finales de marzo.vuelven los manolosAsí, el regreso de Los Manolos contará con ocho de los diez integrantes que formaron el grupo en 1989. Xavier Calero (guitarra, voces), Josep Gómez (guitarra, voces), Ramón Grau (batería, voces), Andreu Hernández (batería, voces), Joan Herrero (percusión, voces), Rogeli Herrero (guitarra, voces), José Luis Muñoz (bajo, voces) y Toni Pelegrín (guitarra y voces). Solo faltarán Carlos Lordan, fallecido en un trágico accidente y Rafa Soriano, que vive lejos. El hecho que empujó a los miembros de la banda al reencuentro fue la reciente participación en la gala benéfica Marató de la cadena catalana TV3. Esta actuación derivó en una versión rumbera del conocido “I will survive” de Gloria Gaynor y de ahí surgió la idea de lanzar un nuevo disco que cuenta con un tema inédito titulado “Seré feliz”.

A mayores, el grupo barcelonés llevará a cabo un tour internacional, “Los Manolos reunión 2017” que comenzará el 30 de abril cuando cerrarán el Festival Viña Rock de Villarrobledo (Albacete).

El grupo rumbero llegó a publicar cuatro discos y un recopilatorio durante la década de los noventa. Hasta que, de la noche a la mañana, la agrupación se deshizo por roces entre roqueros y rumberos. Ahora, recordando esas bodas de plata vuelven a la carretera con una decena de actuaciones ya cerradas, la mayoría en Cataluña.

Vuelven Los Manolos y eso nos permitirá volver a escuchar en directo las adaptaciones rumberas de “All my loving”, “Strangers in the night” o “El meu avi” y otros temas de creación propia como “Esa rumba va”, “Dame un beso” o “Hazme un francés, Inés”.

Otras publicaciones relacionadas: