Amaia y Alfred ya han estrenado el videoclip de Tu canción, el tema con el que Amaia y Alfred nos representarán el próximo 12 de mayo en Eurovisión este 2018.

Era el pasado 30 de enero cuando el público de OT 2017 elegía a través de sus votos a nuestros representantes en Eurovisión 2018. Una elección que tuvo lugar entre los concursantes finalistas del exitoso programa de talentos y que final optó por el talento y carisma musical de la navarra Amaia Romero y el catalán Alfred García.

Un dueto, que muchos internautas bautizaron como “Almaia”, que consiguió ganarse el apoyo de miles de televidentes gracias la magia, la sensibilidad y la complicidad que ambos artistas desplegaron al interpretar Tu canción, tema compuesto para la ocasión por el sevillano Raúl Gómez.

Ahora, y tras varias semanas conquistando los primeros puestos de las listas de ventas, por fin hemos conocido, no sólo la versión definitiva que presentaremos ante Europa el próximo 12 de mayo en Lisboa, sino también el videoclip con el que el popular tema ha querido vestirse de largo.

El video, rodado por Amaia y Alfred a lo largo del mes de febrero, ha sido dirigido por Gus Carballo, director de videoclips de otros importantes artistas del panorama musical de nuestro país. Un video sencillo y elegante que TVE quiso estrenar en ‘prime time’ en un programa especial presentado por Roberto Leal en el que ambos intérpretes tuvieron la oportunidad de comentar el rodaje de Tu canción.

El rodaje, que tuvo lugar entre las 7 de la mañana y hasta las 8 de la noche, durante dos días, está inspirado en algunos videos de bandas como Led Zeppelin o Pink Floyd y en la estética de la película La La Land. 

Ambos cantantes que se mostraron contentos e ilusionados por el resultado y su próxima participación en el prestigioso festival de la canción nos hicieron sonreir gracias a comentarios como el de Amaia, cuando dijo que su madre Javiera estaría contenta por el peinado que con el que aparece.

Un clip que ya muestra la nueva versión de la canción, mucho más apropiada para el festival gracias a los nuevos arreglos que dotan a la composición de mucha más fuerza que la versión original. El video de Tu canción ha querido plasmar la magia que desprende la pareja al interpretar la canción y la melodía del tema. Puedes comprobarlo viendo el video en este enlace.videoclip tu canciónTu canción compitió el pasado mes de enero con los temas Arde, Que nos sigan las luces, Al cantar, El remedio, Lejos de tu piel, Lo malo, Magia y Camino (el himno oficial de OT 2017) por representarnos en Eurovision 2018.  Un total de nueve composiciones elegidas como candidatas por RTVE y el equipo del programa para dicho acontecimiento que se mostraron, cinco de ellos de forma individual, tres a dúo y uno de forma grupal.

Amaia, Alfred, Aitana, Miriam, Ana Guerra y Agoney presentaron las diferentes propuestas musicales ante los compositores de las mismas: Rozalén, David Otero, El Tato, Diego Cantero (Funambulista), Nil Moliner, Nábalez, Steve Robson, Raúl Gómez, Morgan y Alba Reig (componente de Sweet California).

Amaia y Alfred fueron elegidos por un 43% de los votos, seguidos por Aitana con el tema Arde y por el dueto formado por Aitana y Ana Guerra con el tema Lo malo.

Si quieres conseguir algunos de los álbumes publicados por OT 2017 puedes hacerlo a través de este enlace.



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es