Toda una vida dedicada a la música da para mucho, quiza por eso ahora el cantante asturiano ha querido publicar “Antes de que sea tarde”, el primer libro de Víctor Manuel con el que poder conocer la historia de su vida.

Víctor Manuel es uno de esos artistas que se podrían considerar patrimonio nacional, patrimonio de nuestra cultura. Su música forma parte de la banda sonora de varias generaciones y sus conciertos se han convertido ya en una legión de himnos para muchos de nosotros. Ahora el primer libro de Víctor Manuel nos da a conocer su historia más personal, una biografía que bien merece cientos de páginas.

Si el año pasado publicaba junto a Ana Belén libro de víctor manuelCanciones regaladas, un álbum de temas inéditos y recorría todo el país con su directo junto a ella, ahora Víctor Manuel nos sorprende con un libro en el que ha decidido contar su propia historia, lo que él ha definido como sus “memorias descosidas”.

Hace seis años su madre murió de alzhéimer. Quizá por eso, el autor de temas tan míticos como “La puerta de Alcalá” o “Sólo pienso en ti“, ha querido escribir su propia historia, como reza el título de su biografía “antes de que sea tarde”.

Más de 600 páginas nos invitan a recorrer la vida y la trayectoria de un artista para el que no han sido las cosas fáciles. Nos habla de sus raíces, de su infancia, se mete de lleno en la Guerra Civil, habla sin pelos en la lengua de las discográficas, de la posibilidad que existió de poder participar en Eurovisión… En definitiva, nos muestra al Víctor Manuel más desconocido.

Antes de que sea tarde nos muestra el lado más humano de un artista que sigue incansable pisando los escenarios por todo el país gracias a la gira con la que sigue celebrando sus 50 años dedicados a la música (puedes consultar las fechas de su gira en nuestra agenda).

Otras publicaciones relacionadas: