“Lo he vuelto a hacer”, quinto trabajo de Vicky Gastelo que ya está disponible.

Desde el pasado mes de octubre ya podemos disfrutar del nuevo trabajo de Vicky Gastelo, Lo he vuelto a hacer, el quinto en la carrera musical de la artista cántabra que llega cuatro años después de su último trabajo, Con el viento de cara.

Este nuevo trabajo nos lo dio a conocer con El sitio, tema que canta a dúo junto a Carlos Goñi, vocalista de Revólver. Este sencillo está coproducido por el propio Goñi y Pablo Cebrián, productor, entre otros, de Conchita, Luz Casal, Pastora Soler, Manuel Carrasco o Alex Ubago. No es el único dueto que encontramos dentro de este nuevo álbum: Andrés Suárez tiene su aparición en la versión acústica de Aunque no sea yo.

Vicky Gastelo

La cantautora presenta ahora el segundo sencillo: Frena. Una canción que, según sus propias palabras, habla de su evolución personal. “Cuesta llegar al fondo de todo, matar a nuestros monstruos o fantasmas. Quitar algunos vicios cuesta más que aprender. Pero cuando lo consigues es como si se instalara en ti la primavera. Y ya nunca permites que nadie se la lleve. Siempre me emociono mucho cantándola, no puedo evitarlo porque “cada uno es lo que es”.”

Para la producción de este disco, además de contar con Pablo Cebrián, Vicky ha querido contar con Bori Alarcón (productor que ha trabajado Dani Martín, entre otros).

Son muchos compañeros cantautores los que han compartido escenario con Gastelo. Entre otros, suenan nombres como los de Rebeca Jiménez, Quique González, Revólver, Rulo y La Contrabanda, Los Secretos Emilio Rúa, que se deshacen en elogios hacia la compositora, alabando también este nuevo trabajo discográfico. En lo referente a la composición, nombres como Marta Sánchez, Malú, Mónica Molina, Sara Connors o la puertorriqueña Ednita Nazario, son algunos de los artistas que cuentan con letras o adaptaciones de su mano.

La gira de Gastelo ya ha comenzado, pero estas son las fechas que quedan confirmadas por el momento:

19 diciembre – Madrid (Café Libertad 8)
28 diciembre – Las Palmas de Gran Canaria (Castillo de Mata)
16 febrero – Valencia (El Volánder)
23 febrero – Santiago de Compostela
1 marzo – Madrid (Galileo Galilei)



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es