Después de publicar dos discos de temas inéditos el cantante catalán opta de nuevo por versionar grandes clásicos italianos. Con “Vía Dalma III” Sergio Dalma cierra una trilogía que se completará el próximo mes de septiembre.

En Navidades de 2010 salía a la luz “Vía Dalma”, un trabajo en el que Sergio Dalma decidía hacer suyos algunos de los temas más importantes de la historia de la música italiana. Canciones todas ellas que formaron parte de su vida y a las que el artista quiso dotar de su sello personal gracias a una producción y una interpretación exquisitas.

El éxito de esta primera entrega fue tal que el cantante no pudo evitar apostar por una segunda edición un año después. En 2011, “Vía Dalma II” nos permitía disfrutar en la voz del intérprete temas tan míticos como “El mundo” de Jimmy Fontana, “Te amo” de Umberto Tozzi, “La cosa más bella” de Eros Ramazzotti o “Yo no te pido la luna” de Fiordaliso. Clásicos inolvidables que posteriormente interpretaría en directo gracias a una gira que sumó más de 130 conciertos por toda la geografía y por países como Argentina, donde el álbum gozó de una espectacular acogida.sergio dalma grabaciónTras publicar posteriormente dos discos de temas inéditos, “Cadore 33” y “Dalma”, pocos podíamos imaginar que el cantante tenía en mente desde hace muchos años volverse a reencontrar con los clásicos italianos en una tercera entrega. Una trilogía que se cerrará definitivamente el próximo mes de septiembre cuando salga a la luz “Vía Dalma III”.

El productor de este nuevo álbum será Claudio Guidetti, el mismo que se encargó de producir “Cadore 33” y las dos anteriores entregas de Vía Dalma.

Un nuevo tributo a las grandes canciones italianas que devolverá a la actualidad musical a una de las voces imprescindibles para entender la historia de la música en español desde hace ya casi tres décadas.

Otras publicaciones relacionadas: