Las versiones de Joana Jiménez nos conducen hacia el universo musical del que ha bebido la artista a lo largo de toda su vida.

La que es una de las voces más representativas hoy por hoy de la copla lanza un trabajo en el que interpreta a su manera algunas de las canciones más importantes de la música en español. Las versiones de Joana Jiménez  de grandes clásicos de la música en español componen el repertorio del sexto trabajo discográfico de la cantante sevillana.

Un trabajo llamado “Como el primer día”, grabado la ciudad hispalense y en el que encontramos temas que forman parte de la memoria sentimental de muchos de nosotros.

Desde el sublime “Mediterráneo” de Serrat, pasando por el emblemático “Abrázame” de Julio Iglesias, “Hoy tengo ganas de ti” del inolvidable Miguel Gallardo, “Y cómo es el él” del manchego Jose Luis Perales o el maravilloso “Que sabe nadie” de Raphael.. Son sólo algunas de las canciones que componen este nuevo proyecto musical de la cantante.

Un álbum en el que ha decidido alejarse por esta vez de la copla, ese género musical por el que se dió a conocer y que tanto le ha dado a Joana Jiménez a lo largo de su  larga trayectoria profesional. Sin embargo, esto no ha hecho que a estos clásicos los haya dotado de su “quejío” y de ese pellizco flamenco tan característicos en su voz y su forma de cantar.

“Como el primer día” ha sido producido por Jesús Bolo, productor que ha trabajo con grandes nombres de nuestra música como Rocío Jurado, Malú, Camarón, Sabina o María Dolores Pradera, entre otros muchos.

versiones de joana jiménez

Una nueva aventura musical que nos descubre a una nueva Joana Jiménez tras casi tres décadas de trayectoria. Y es que tenemos que viajar hasta 1988 para descubrir las primeras grabaciones de la artista con tan sólo 11 años, cuando ganó el II Certámen de Canción Femenina en Sevilla. Desde entonces Joana no ha dejado de subirse a los escenarios y hacer méritos para convertirse en una de las cantantes más respetadas dentro de su género.

Fue en 2008 cuando le llegó su gran oportunidad, cuando tras presentarse a la primera edición del programa “Se llama Copla” de Canal Sur, se convirtió en la ganadora. Desde entonces el público no ha dejado de arroparla en cada uno de sus proyectos.

Ahora sale a la luz uno nuevo al mercado, un trabajo que tiene como tarjeta de presentación “El jardín prohibido”. Todo un clásico de la música italiano que en plena década de los 70 Sandro Giacobbe transformó en todo un Nº1 en España.

Fotografía portada: Octavio Photographer

Otras publicaciones relacionadas: