La emblemática banda de Javier Vargas vuelve a la carga con un trabajo que atrapa desde la primera escucha. El primer sencillo, titulado “Cambalache & Bronca”, es también el título de este nuevo disco que trae de nuevo a la actualidad a la Vargas Blues Band.

Javier Vargas vuelve a primera línea de la actualidad musical de la mano de la Vargas Blues Band. El proyecto más personal del guitarrista que lleva en este 2017 lanza al mercado “Cambalache & Bronca”, un nuevo álbum que nos permitirá disfrutar de nuevas canciones y material inédito de este “viajero con el blues pegado a la suela de sus zapatos”, como le define Juan Puchades.

Un nuevo trabajo grabado en español en el que Javier Vargas, creador del denominado “blues latino” como él mismo ha definido su forma de hacer música, ha querido hacer suyos temas míticos de autores argentinos y en el que además encontraremos un tema que el propio Vargas compuso con Manolo Tena. Una canción que lleva por título “No te rindas” y que compuso junto al desaparecido autor durante la grabación del inolvidable “Sangre española”.vargas blues bandPara este trabajo el artista se ha querido rodear de grandes nombres de la escena musical de nuestro país. Desde José Rulo, quien colabora en “No te rindas” o “Sucio y desprolijo”, a otros reputados músicos como Juan Carlos Mendoza (bajo), Jota Marsán (bateria), Luis Mayo (voz y bajo), Miguel Ángel Cap (batería), Óscar Quesada (batería), Peter Kunst (batería) o Gustavo Segura (batería).

Este nuevo disco de la Vargas Blues Band, grabado en Madrid en los estudios Cube por Alberto Seara y producido por el propio Javier Vargas, saldrá a la luz el próximo 21 de abril y llegará acompañado de una importante gira que llevará al músico y su banda por toda la geografía española.

Las próximas fechas confirmadas de su gira “Hard times Blues” son:

Viernes 21 – Canarias
Sábado 22 – Canarias
Viernes 28 – León
Sábado 29 – Benavente

Otras publicaciones relacionadas: