La última semana de Cultura Inquieta reúne a grandes artistas de nuestro panorama musical.

Una vez más, el Polideportivo de San Isidro de Getafe ha sido una vez más el sitio elegido para albergar el festival. Comenzamos ya la última semana de Cultura Inquieta donde podremos ver a grandes bandas de nuestro panorama musical nacional.

El festival dio el pistoletazo de salida el día 22 de junio con el concierto de Revólver, donde Carlos Goñi y su banda dieron rienda suelta a su sonido presentando Capitol, su último trabajo de estudio. Gran comienzo para un festival que ya echó raíces en la madrileña localidad de Getafe, por donde más tarde pasaron también artistas y grupos de la talla de Leiva, el violinista libanés Ara Malikian, El Kanka, Eskorzo, Xoel López junto a Depedro, o la jornada de rock que tuvo lugar el día 30 de junio, que reunión a grandes figuaras de nuestra música como Rosendo Mercado, Burning, Los Zigarros o Desvariados.

El día 1 de julio se celebró también, dentro del mismo festival, la jornada de música urbana donde, durante más de ocho horas, se congregaron bandas como Dellafuente y Maka, Ayax y Prok, Recycled J, Bejo, Kid Keo, Soge Culebra, Hard GZ o Dante.

En esta semana son tres todavía las jornadas que nos quedan por disfrutar, que servirán como colofón a un año más de éxitos de este festival, donde tendremos encima del escenario a bandas míticas como Ilegales (6 de julio), quienes acaban de presentar el documental sobre su historia; Marlango (7 de julio), que actuarán en la misma jornada junto a el Twanguero, Tu Otra Bonita o Miss Undergroove; o Mártires del Compás con su inimitable Flamenco Billy que convertirá el cierre de la octava edición en una fiesta memorable (8 de julio).

No te quedes sin tu entrada y pásate por la página oficial del festival para unirte a esta gran fiesta de la música.

Otras publicaciones relacionadas: