El nuevo disco de Tontxu, “Cicatrizando”,  llega tras ocho años de silencio sin publicar material inédito.

Tontxu ha sido uno de esos compositores esenciales en la música en español desde principios de los 90. Temas como “Risk“, “Para tocar el cielo“, “Chueca“, “Somos de colores” o más recientemente “Te amaré mejor” son canciones que forman parte de la memoria sentimental de muchos de nosotros. Ahora regresa con nuevas canciones gracias a su nuevo álbum “Cicatrizando”.

Han pasado 2 años desde su cicatrizandoúltima actuación en directo, 8 desde que publicara su último disco con temas inéditos. Un tiempo que Tontxu necesitaba para volver a crear, para volver a sentirse vivo musicalmente hablando, para volver a llamar a las musas y hacer nacer nuevas canciones. Un tiempo necesario que ahora trae consigo un nuevo trabajo que está a punto de salir a la luz y que llevará por nombre “Cicatrizando.

Ha llegado el momento de echar a volar mi mejor disco. Así de tajante se muestra el cantautor en sus redes sociales al hablar de su nueva aventura musical. Un noveno trabajo que ha querido titular así ya que “es lo que me contestó mi padre uno de sus últimos días, cuando le pregunté qué tal se encontraba después de una de sus tormentosas salidas nocturnas“.

Un trabajo para el que además se ha servido de las experiencia de sus fans: “Os pedí vuestras cicatrices y recibí todas. Me paré en cada una de ellas muchas veces para sentir aquello que ya había dejado de ser dolor y convertirlo en alegría compartida. Gracias por cada una de vuestras fotos prestadas e historias regaladas. Os las devolveré dentro del disco que estamos a punto de publicar por fin“.

Cicatrizando” verá la luz por primera vez en directo en un concierto muy especial en el que no faltaran grandes artistas y amigos del artista donostierra. Será el próximo 26 de febrero en el Teatro Fernán Gómez de Madrid.