Este 19 de octubre disfrutaremos de Tontxu en Libertad 8 para algo más que para hacernos pasar un buen rato a todos los que le seguimos. Sus canciones esta vez sonarán con el fin de ayudar a Chicho, uno de los médicos que hace casi dos décadas salvó la vida del cantautor.

Corría el verano 1999 cuando Tontxu viajaba a Cuba con varios amigos con el fin de pasar unos días con ellos y divertirse. Sin embargo, aquel idílico viaje terminó cambiando la vida del cantante para siempre. Una accidente de moto durante aquellos días mantuvo al compositor en coma durante varios días manteniendo al artista inmovilizado durante cinco meses.

Aquel accidente marcó para siempre la vida del cantautor. “Desde entonces hubo un antes y un después en mi vida, comencé a ver las cosas de otra manera y eso inevitablemente también me hizo empezar a componer sobre temas diferentes”. De hecho, consecuencia inmediata de todo lo vivido fue el nacimiento de canciones como Somos de colores o Con un canto en los dientes, algunos de los temas más emblemáticos del cantante vasco.

Para salir adelante fue básico el trabajo y la ayuda de Chicho, uno de los médicos que salvó la vida a Tontxu en aquel inolvidable 1999. La vida que da tantas vueltas nos muestra que ahora es el cubano el que necesita la ayuda del artista.tontxu en libertadHace tan sólo unas semanas, el huracán Irma pasó por su casa dejándola totalmente inhabitable. Tras conocer la noticia el compositor no ha dudado ni un momento en anunciar que el 100% de lo recaudado en su concierto del próximo jueves 19 de octubre irá destinado a Chicho, “un amigo que se pasa el día salvando vidas y que ahora necesita que al menos le salvemos los tabiques de su humilde hogar”.

El concierto dará inicio a las 21:30 h. de la noche y tendrá lugar en la mítica sala de conciertos Libertad 8 de Madrid. Un concierto en el que Tontxu hará un repaso por las canciones más emblemáticas de toda su trayectoria, desde su álbum Se vende hasta el que es hasta el momento su último trabajo discográfico Cicatrizando.

Otras publicaciones relacionadas: