Corría el año 1983 cuando Tino Casal dio a conocer a su “Embrujada”. Un tema incluído en su álbum “Etiqueta negra” que terminó convirtiéndose en todo un himno de la década de los 80.

“Embrujada” fue sólo una de las muchas canciones que adornaron aquellos mágicos años 80 en los que en las radios no dejaban de sonar los temas de otras grandes bandas y artistas como Alaska y Dinarama, La Unión, Nacha Pop, Danza Invisible o Modestia Aparte.

embrujadaEn el caso de Tino Casal había muchas cosas que le hacían diferente. Su estética, sus estilismos, su forma de cantar y un sonido siempre transgresor hicieron de Tino Casal una de las figuars indispensables para entender la conocida “movida madrileña”.

Podríamos recordar muchos temas del artista asturaniano, desde el inolvidable “Eloise” hasta la peculiar versión que hizo en español del “Killing me softly”, sin embargo, hemos querido rescatar una de esas canciones que aún hoy siguen sonando en muchas discotecas del país que gozan del mejor gusto.

Como curiosidad, destacar la versión que en 2007 hizo del tema Marta Sánchez, quien gracias a la técnica pudo grabar a dúo junto a Casal para su álbum “Miss Sánchez”.