Un nuevo refrán inacabado, “Cuando el río suena…” dará nombre al tercer disco de Rozalén. Un nuevo trabajo en el que la albaceteña ha decidido empaparse más que nunca de su historia, de los suyos, de su familia. Un regreso que verá la luz el próximo 15 de septiembre y para el que ya ha empezado la cuenta atrás.

Por fin hay fecha para la publicación del tercer disco de Rozalén. Un álbum que llevará por nombre “Cuando el río suena…”, un nuevo refrán inacabado y con puntos suspensivos que sigue la estela de su álbum debut “Con derecho a…” (2013) y su segundo trabajo “Quién me ha visto…” (2015).

Un trabajo, de nuevo producido por su descubridor Ismael Guijarro y de cuya portada se ha encargado Alba Egea, que ha querido presentar con “Girasoles”, un sencillo cuyo videoclip ya supera desde hace semanas el millón de visualizaciones y que ha servido como tarjeta de presentación para un disco compuesto por canciones “muy de dentro”, como la propia María definió en la última entrevista que concedió a 100×100 Música.

Una charla en la que nos confesó que “Cuando el río suena…” quería que fuera “un discazo”, por lo que tenía muy claro retirarse un tiempo para centrarse únicamente en él y no defraudar a nadie.

Ya nos dijo por entonces que en estas nuevas composiciones hablaría de su familia y, en especial, de la vida de su abuela. “Eso me va a llevar a tener que tocar determinados temas de la historia de nuestro país. Lo bueno es que nadie se va a enfadar porque vienen desde la amabilidad de una historia personal”.

tercer disco de rozalén

Un álbum que ha servido a Rozalén para conocer mejor la historia de su gente. Este disco “es mi historia y la de mi familia”. Raíces y habladurías de las que se siente honrada y de las que ahora ha decidido presumir  a través de las canciones que dan forma a este tercer álbum. “Es energía, rabia, orgullo, dolor. Son ganas de contarle al mundo de dónde vengo y qué me enseñan los días”.

Un nuevo disco que tal y como la propia María ha expresado “es lo más íntimo que muestro. Fragilidades. Secretos de mis raíces. Tabúes que ahora se destapan. Historias sobre las que muchos murmuraron”.

En lo que se refiere a la Gira Cuando el río suena… de Rozalén, aquí están las primeras fechas confirmadas:

  • 2 noviembre. Murcia. Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas
  • 8 noviembre. Madrid. Teatro Circo Price
  • 16 diciembre. Línea de la Concepción. Palacio de Congresos.
  • 22 diciembre. Albacete. Palacio de Congresos.
  • 26 enero. Alicante. Teatro Principal
  • 17 febrero. Valencia. Auditori Palau de les Arts Reina Sofia
  • 22 febrero. Barcelona. Palau de la Música
  • 10 marzo. Sevilla. FIBES.
  • 19 mayo. Pamplona. Auditorio Baluarte

Otras publicaciones relacionadas: