De una “batalla” lírica entre Tempo y Residente ha nacido “Mis disculpas”, un nuevo tema de Residente.

Quien es seguidor de René Pérez Joglar, más conocido como Residente, sabe que cada uno de sus temas es para sentarte y escuchar con calma; no ya por los sonidos, sino por la letra que viste al tema. Sobre eso estuvo hablando en la Conferencia Billboard Latino durante la promoción de su primer disco en solitario en la comentaba que hoy en día en las canciones hay falta de creatividad ya que todas acaban teniendo un sonido parecido; critica que recogió el cantante de reggaetón Tempo y, a través de las redes sociales, protagonizaron una “batalla” verbal de la que posteriormente nació un primer tema por parte del cantante de reggaeton donde se despachó contra el exvocalista de Calle 13 en el tema “Calle sin salida”.

Tras esto, Pérez no pudo quedarse callado y en menos de diez horas en su canal de Youtube podíamos disfrutar del primer tema a modo de respuesta a Tempo que lleva por título “Mis disculpas”. Un tema no falto de polémica por alguno de sus versos y que, por supuesto, tuvo su continuidad por parte de su compatriota con otro tema llamado “El bruto”.

Esta guerra dialéctica y musical no ha quedado aquí y es ahora Residente el que contraataca con “La Cátedra”, un tema con el que asegura batir el récord Guinness de la composición alcanzando las 1900 palabras en un tema que llega a los 12 minutos, superando así a artistas como Eminem o el cantante británico Harry Shotta.

Mientras seguimos expectantes ante el desarrollo de esta lucha de paisanos, ya podemos anunciar las fechas que traerán a Residente por nuestro país.

7 – JUL – Weekend Beach Festival Torre del Mar
8 – JUL – Festival Cruïlla Barcelona
14 – JUL – La Mar de Músicas Cartagena
15 – JUL – Festival Río Babel Madrid
21 – JUL – Pirineos Sur Lanuza