Bajo el sencillo nombre de Tarque, el vocalista de M Clan publica un disco de puro rock crudo y directo al que acompañará con una extensa gira.

Carlos Tarque, vocalista y líder de la banda M Clan, ha lanzado su primer disco como solista, tras más de dos décadas al frente del grupo. El cantante ha decidido aparcar momentáneamente su carrera junto a Ricardo Ruipérez para iniciar una aventura por su cuenta.

Este álbum debut se llama Tarque y en él, se pueden escuchar sonidos duros del rock, con claras influencias de grupos como AC/DC, Led Zeppelin o Jimi Hendrix. Lo forman diez canciones eléctricas, con numerosos riffs y melodías pegadizas con una base rítmica contundente. Algunas de ellas, Carlos  las ha ido publicando de manera periódica en el último mes. Ahora y en la hora, Bailo, Heartbreaker, El diablo me acompaña, en las que se comprueba que las letras son directas y un poco superficiales.

Disco en solitario Carlos Tarque

Para ello, ha contado con la producción de Carlos Raya, guitarrista de Fito y Fitipaldis y uno de los músicos más reconocidos en nuestro panorama musical. También se ha rodeado del bajista Iván “Chapo” González y el batería Coki Giménez.

Tras la publicación del trabajo, Carlos lo va a presentar en directo en una gira que va a arrancar en Gijón y le va a llevar por varias salas de diferentes ciudades españolas.

02 de noviembre. Gijón

03 de noviembre. Valladolid

09 de noviembre. Valencia

10 de noviembre. Zaragoza

30 de noviembre. Pamplona

01 de diciembre. Bilbao

14 de diciembre. Alicante

15 de diciembre. Sevilla

22 de diciembre. Madrid

29 de diciembre. Barcelona

11 de enero. Santander

12 de enero. Santiago de Compostela

25 de enero. Murcia

26 de enero. Castellón

El objetivo será actuar por toda la geografía nacional y en 2020, volverá a juntarse a M Clan para celebrar los 20 años de Sin enchufe, uno de sus discos más populares.

Puedes conseguir Tarque, el primer trabajo en solitario de Carlos Tarque, a través del siguiente enlace a Amazon.



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es