TABURETE SE SOMETE AL #TESTx100

Taburete nació en 2014 gracias a la pasión por la música de dos amigos que decidieron lanzarse a la aventura de formar su primera banda. Casi tres años después Willy Bárcenas (voz y guitarras) y Antón Carreño (guitarra) están a punto de lanzar un nuevo disco con el que Taburete esperan seguir ganando seguidores. A la espera de poder escuchar al completo este nuevo álbum ya podemos escuchar “Sirenas”, el adelanto de un nuevo disco en el que no faltarán las letras canallas y las melodías pegadizas que caracterizan a cada una de sus canciones. A la espera de conocer al 100×100 sus nueva canciones hemos querido amenizar la espera sometiendo a los chicos de Taburete al #Testx100. ¡Aquí tienes el resultado!

TU PRIMER DISCO EN ESPAÑOL 

Antxon: “La calle es tuya”, de Estopa.

Guillermo: “Avalancha”, de Héroes del Silencio.

ESA CANCIÓN O ARTISTA QUE CONSIGUE PONERTE BONITO EL DÍA

Mmmm… Pues depende de la época, pero siempre tienes una canción que al levantarte te pones corriendo y te cambia el humor. Ahora mismo igual seria “Qué bien” de Izal y “La moto” de Los Bravos.

PARA UNA NOCHE ROMÁNTICA, NADA MEJOR QUE UNA CANCIÓN DE…

Pues ahora mismo no sabríamos cual deciros. Pero vamos a hacernos una lista con temas para la ocasion y os la haremos llegar… (Risas)

UNA CANCIÓN QUE TE RECUERDE A TU INFANCIA.

Willy: Cualquiera de Julio Iglesias, me recuerda a los viajes de coche. ¡Y la opera! ¡De niño era un loco de la ópera! Era lo unico que queria escuchar… ¡Mis padres pensaban que era un niño prodigio! (Risas)

Antxon: Pues la primera cancion que me recuerdo cantando es “La flaca” de Jarabe de Palo, en casa con un microfono y altavoz portatil dando vueltas.

A QUIÉN TE GUSTARÍA VER EN LA PRIMERA FILA DE UNO DE TUS CONCIERTOS.

Las ‘groupies’ son una maravilla, ¡son las que queremos en primera fila! ¡No se puede pedir más!

ESE CONCIERTO QUE TODAVÍA RECORDÁIS… 

Siempre hablamos del llenazo en Pacha, pero los dos dias seguidos en la Riviera fueron sido acojonantes, un sueño cumplido que hace un año ni nos imaginabamos. También Razzmataz fue una locura.

taburete nuevo discoA QUÉ PELÍCULA OS GUSTARÍA PONERLE BANDA SONORA

Willy: A una de Tarantino, soy un enfermo del cine y él es mi director favorito, ademas creo que hay mas de una canción nuestra y sobretodo del segundo disco que le encajarían perfectamente-

ESE DISCO QUE RAYÁSTEIS DE TANTO ESCUCHARLO…

Antxon: “Aviones” de Pereza, lo que pasa es que no deja de ser un discazo y siempre vuelves a él.

Willy: Los primeros de Estopa: “Estopa” o “Destrangis“. Lo bueno es que ahora con Puchon, nuestro mánager, estamos otra vez recordándolos.

VUESTRA CANCIÓN MÁS ESPECIAL

“El rey de la carretera” de Juanito Valderrama, es la que suena antes de salir al escenario antes de las grandes noches.

A QUIÉN ESCRIBIRÍAS UNA CANCIÓN

Willy: A Raúl González.

Antxon: A Devendra Banhart.

MÚSICA PARA TABURETE

Una pasion que afortunadamente se está convirtiendo cada vez más en nuestra forma de vida. vemos mas que nuestra forma de vida!

DEFINIROS: “SOMOS 100X100…”

Auténticos.

No vamos a cambiar, ni de ‘look’, ni nuestro discurso, ni el trato con la gente. Seguimos siendo los mismos de siempre y asi se va a mantener. Creemos que precisamente esa naturalidad y cercania al publico engancha.

 

Artículos relacionados: