Symphonic Ríos es el título del nuevo disco en directo de Miguel Ríos. Un trabajo grabado en su Granada natal el pasado año con el que además presenta la que será su próximo gira de conciertos.

Fotografía portada: teinteresa.es

Grabado el pasado de 7 de Julio de 2017, Symphonic Ríos se convierte en el nuevo disco en directo del legendario Miguel Ríos del que el propio artista ha dicho que “no puedo calcular el valor del DVD que muestra el concierto y su ‘making of’. Dicen que una imagen vale más que mil palabras”.

Un CD+DVD grabado en el granadino Palacio de Carlos V de la Alhambra durante la 66ª edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Para ello el incombustible rockero quiso arroparse por Los Black Betty Boys y la Orquesta Ciudad de Granada dirigidos por el Maestro Josep Pons.shymponic ríosEste nuevo álbum, a la venta desde el 16 de marzo, nos da la oportunidad de disfrutar de algunos de los temas más emblemáticos en la trayectoria de Miguel Ríos desde una nueva perspectiva: fusionando el rock con lo sinfónico.

En Symphonic Ríos, clásicos como Bienvenidos, Santa Lucía, El río, el rock de una noche de verano... y muchos otros, adquieren una nueva dimensión gracias a uno de los trabajos más importantes para el mítico artista.

El debut de Miguel Ríos se produjo en los años sesenta con el EP Mike RiosEl Rey del twist (1962). No obstante el primer álbum de estudio llegó siete años después con Mira hacia ti. Su último trabajo editado hasta el momento fue Bye, bye Ríos, un álbum también en directo publicado en 2015.

Tracklist del CD de Shymphonic Ríos
1. Memorias en la carretera
2. Bienvenidos
3. El río
4. No estás sola
5. Boabdil el chico (se va al norte)
6. Todo a pulmón
7. Antinuclear
8. El sueño espacial
9. Santa Lucía
10. El rock de una noche de verano
11. Medley Rock & Roll (Rock around the clock/ Roll over Beethoven/ What’d I say)

shymponic ríosFue en 2016 cuando vimos a Miguel Ríos subido a los escenarios por última vez. Lo hizo junto a Ana Belén, Víctor Manuel y Joan Manuel Serrat, gracias a la exitosa gira de El Gusto Es Nuestro. 20 años de la que posteriormente también plasmaron en un CD+DVD que consiguió ser también todo un éxito en ventas.Ahora Ríos se prepara para volver a salir a la carretera con una gira que le permitirá pasearse por “15 o 20 ciudades como mucho”, ha comentado Miguel en la rueda de prensa ofrecida en el Teatro Real de Madrid.

Este nuevo tour comenzará el próximo 21 de junio en el Liceu de Barcelona. El 23 de agosto en el Starlite de Marbella, el 1 de septiembre en Murcia, el 5 de octubre en Salamanca, el 20 de octubre en Valladolid y el 1 de diciembre en Bilbao de momento son las primeras fechas confirmadas.

El artista granadino ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su extensa carrera, entre ellos, destaca la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes (1993), Hijo Predilecto de Granada, varios Premios Ondas y de la Academia de Música española, el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

Si quieres hacerte con Symphonic Ríos, el nuevo disco en directo de Miguel Ríos, puedes conseguirlo a través de este enlace.


¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es