Sr. Chinarro acaba de publicar el primer álbum recopilatorio, el primero en su carrera.

Sr. Chinarro, nombre que le viene a la banda por el personaje interpretado por el actor Fernando Chinarro en el programa de televisión El gran circo de TVE, es una banda sevillana que llega con sonido propio y 25 años de trayectoria musical.

Antonio Luque, líder perenne en toda la carrera de la banda, es también el escritor de casi la totalidad de las canciones que hoy en día ya entonamos, y que nos han acompañado en muchos momentos.

A este camino recorrido desde el año 1990 le avalan 16 discos, que le bien le han valido un lugar de honor en los libros de historia del pop español.

Cada una de sus etapas es única y especial. En su discografía destacan los discos El fuego amigo, El mundo según, Ronroneando y Presidente, que representan una época con éxito de crítica continuado. Sus canciones han sido versionadas por bandas como Los Planetas, La Habitación Roja, Zahara, Love Of Lesbian, los canadienses Destroyer, etc.

Sr. Chinarro

Han tenido que pasar 25 años trayectoria para que llegase este primer álgum recopilatorio, que ya está disponible en CD y vinilo, donde se recuperan varios de los temas históricos de la escena independiente y es una inmejorable introducción para este nuevo proyecto.

Este es el listado de canciones que podemos disfrutar dentro de Colección Permanente:

01. El Rito
02. Una Llamada A La Acción
03. Los Ángeles
04. Del Montón
05. San Borondón
06. El Rayo Verde
07. Morado
08. Más Grande Que Barcelona
09. Tímidos
10. Todo Acerca Del Cariño
11. Vacaciones En El Mar
12. Mañana, Tarde Y Noche
13. Esplendor En La Hierba
14. Tu Elixir

Asímismo, tenemos dos citas inminentes con él en directo, a falta de más por confirmar:

14 diciembre – Barcelona – LA CAPSA, EL PRAT DE LLOBREGAT
16 enero – Madrid – INVERFEST, TEATRO BARCELÓ



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es