Sonika es la banda formada por Kristian Conde que llega con sonidos de pop electrónico.

Corren nuevos tiempos para Kristian Conde con un nuevo proyecto llamado Sonika. El artista, referente en el panorama de la música electrónica desde la década de los 90, se embarca ahora al frente de una nueva formación que traerá sonidos de pop electrónico.

Este grupo está formado por Samuel Escudero Roble (DEROBLA), teclados y responsable de la producción del proyecto; Linos Mateos a la guitarra; Maximiliano Molina (batería) y Karla Habermeyer a los coros y publicarán su primer EP en enero 2018, el cual estará formado por cuatro cortes (Deseo, Quiero ver, Embrujada y Simbiosis).

Kristian Conde tuvo muy claro desde muy joven que lo suyo era la música tras “beberlo” en el entorno en el que criaba. A la tierna edad de 15 años formó su primera banda de folk llamada Roots con sonidos que eran influencia de otras grandes bandas o artistas como America o James Taylor. Más tarde, tras conocer el mundo de la noche alrededor de los 17 años, quedó prendado de la música de Bobby Orlando, Divine o Sylvester, lo que dio como resultado Dolce Vita, su primer gran éxito en los 90 que le supuso llegar a lo más alto de las listas especializadas.

Tras llevar su música de manera independiente, firmó con la multinacional KC Records en asociación con Crazy Records. De esa forma, su música ya se extiende en formato físico, digital y en vinilo de manera internacional; como por ejemplo su disco Oblivion, su álbum más internacional y el que le supuso un punto de inflexión en su carrera musical al estar adaptado a la era digital. Precisamente de ese trabajo y de su importante trayectoria dentro del mundo de la electrónica tuvimos el placer de charlar con Kristian Conde el pasado año en 100×100 Música gracias a la entrevista que concedió a esta revista.

 



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es