“Seis peniques” es el título del álbum debut de Sofía Ellar. Su single “Segundas partes entre suicidas” ha llegado a ocupar el segundo puesta de popularidad en Spotity España. Todo empezó gracias a un trabajo de fin de grado en ADE. Ahora disfruta de su gira por toda España.

Sofía Ellar, una de las cantautoras más reconocibles en YouTube, se valora a sí misma en su disco debut en “Seis peniques”. Lejos de valores monetarios, presenta un proyecto de mucha calidad. En él recoge sus mejores temas publicados en la plataforma online de vídeos que hasta ahora no había editado bajo su propio sello discográfico.

La artista, ejemplo de autogestión e independencia, ha barnizado las canciones que había mostrado con anterioridad en Internet para ensamblar doce temas en su primer álbum de estudio. El amor y el desamor son el hilo conductor de este trabajo. Canción a canción va desnudando cómo ha sido el amor para ella en las diferentes etapas de la vida. Por ejemplo, en el tema “Rock and rolles de chiquillos” se traslada a ese primer sentimiento tontorrón que se experimenta antes de entrar en la adolescencia. Todo lo contrario a lo que aborda en “Rayo verde” , propio de un afecto más maduro. O “Así no”, una canción compuesta junto a su madre con catorce años.

El nombre elegido para el disco “Seis peniques” es un pequeño homenaje a un bar mítico de Madrid que ha echado el cierre recientemente y del que guarda muy buenos recuerdos. El single presentación es un tema inédito: “Segundas partes entre suicidas”. Si antes triunfaba en YouTube, ahora arrasa en Spotify. En tan solo dos semanas, la joven cantautora sumó más de 200 000 visitas en el top de novedades con el primer sencillo.
Lista de canciones de “Seis peniques
Sofía Ellar
El rayo verde
Segundas partes entre suicidas
Amor de anticuario
G&T´s
Fire of fame
Seis peniques
Hace dos perdices
The mad man
Rock´n´rolles de chiquillos
Spirit love
Así no
Mundos

Sofía Ellar nació hace 23 años en Londres. Desde pequeña mostró talento natural para la música. Guitarra en mano, compuso sus primeras melodías tanto en inglés como en español. Amante de la poesía y de autores tradicionales como Lorca o Pablo Neruda, encontró en este arte su forma de comunicación más fluida. Tal vez por eso, apostó por la música en el trabajo fin de grado en ADE, el cual defendió con una guitarra y cantando varias canciones, en las que se vendió a sí misma como modelo de negocio y sorprendió al jurado con su original puesta en escena. Después comenzó a poner en práctica lo escrito en el papel y colgó fragmentos de sus canciones en sus redes sociales, lo que le ha valido para llegar a publicar su primer disco “Seis peniques”.

 

Fechas de sus próximos conciertos:

12 de julio. Valladolid
13 de julio. Salamanca
15 de julio. Vigo

Otras publicaciones relacionadas: