Ska-P regresa con nueva etapa y nuevo disco.

La historia de Ska-P se remonta al año 1993, aunque no fue hasta 1996, con la publicación de su disco El vals del obrero de la mano de RCA Records (filial de Sony BMG), lo que les llevó a conseguir más popularidad con sus canciones y aumentar el número de asistentes en sus conciertos de manera considerable.

Canciones míticas como Cannabis o El Vals del obrero son canciones que permanecen en la actualidad entre las más ánimo levantan en las fiestas populares, y es que su ritmo ska invita al baile desde los primeros acordes.

Tras una etapa de parón, en la que Pulpul (Roberto Gañán Ojea), vocalista de la banda, tuvo que abandonar los escenarios por un problema de acúfenos, ahora se siente preparado para volver a los escenarios con el grupo y lo hacen con un nuevo sencillo: Jaque al rey.

ska-p regresa

Las letras de Ska-P se han caracterizado por su inconformismo y crítica social directa al sistema actual, y en este tema no iba a ser menos: en este nuevo tema, el grupo carga contra la monarquía en general, y los Borbones en particular, y es el primer sencillo de su próximo disco, Game Over, que será publicado el día 5 de octubre, aunque ya lo puedes reservar en su página web oficial.

La grabación de este disco no estuvo falta de contratiempos, ya que Luismi, batería del grupo, sufrió un infarto y tuvo que ser reemplazado por Iván Pozuelo ‘Güevo’. Actualmente se está recuperando, esperando poder reincorporarse a la gira más adelante.

En la actualidad se encuentran de gira por Europa, para después dar el salto hasta América Latina donde, por ejemplo, visitarán Buenos Aires, Colombia y Ecuador. En lo referente a España, todavía no hay fechas confirmadas.



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es