Antonio Orozco, Pablo López, Sidonie o Estopa se encuentran entre los 20 artistas que han grabado junto a Serrat una versión de “Mediterráneo” en apoyo de los refugiados.

Joan Manuel Serrat se ha rodeado de grandes artistas para rejuvenecer a todo un himno como “Mediterráneo”. El tema, que fue compuesto por el cantautor catalán hace más de cuarenta años, toma ahora una dimensión benéfica. Las voces de 20 músicos han sido grabadas en el Medusa Estudio de Manu Guix y el resultado se pondrá a la venta el 11 de enero en las plataformas de “Casa nostra, casa vostra”.

mediterraneo versión colectiva

La campaña “Casa nostra, casa vostra” tiene como objetivo ayudar a las personas refugiadas que buscan una vida mejor. El videoclip de la grabación de “Mediterráneo” será el anuncio promocional del Gran Concierto para las personas refugiadas, que se celebrará en el Palau Sant Jordi el sábado 11 de febrero. Los primeros cantantes confirmados son: Lluís Llach y Silvia Bel, Manolo García, Silvia Pérez Cruz y Macaco. El montaje de este espectáculo está en manos de La Fura dels Baus.

Las entradas se pueden adquirir en www.casanostracasavostra.cat y todos los beneficios se destinarán a las organizaciones que trabajan en migración y refugio.

serrat versión colectiva mediterraneoLa nueva versión de “Mediterráneo” ha servido para juntar a varias generaciones de artistas. Los versos han sido entonados por Antonio Orozco, Gemma Humet, Pablo López, Shuarma, Estopa, Elefantes, Santi Balmes (Love of Lesbian), Manolo García, Ismael Serrano, el guitarrista Feras Almalat, Gossos, Els Amics de les Arts, Judit Neddermann, Joan Serrat o Marina Rossell entre otros.

Otras publicaciones relacionadas: