SERGIO CONTRERAS SE SOMETE AL #TESTx100

Sergio Contreras acaba de lanzar al mercado “Sien7e”, su séptimo trabajo discográfico que ahora presenta con “Llegó el momento”, un tema que sigue la estela de su anterior éxito “La princesa de mi cuento” y con el que pretende hacernos bailar muchísimo a lo largo de los próximos meses. Con “Sien7e”, Sergio Contreras pretende acercarnos su disco más personal, repleto de historias creadas y contadas por él mismo dotadas de los sonidos tanto latinos como flamencos con los que le gusta adornar sus composiciones. Muy pronto entrevistaremos a Sergio Contreras en 100×100 Música, pero antes el artista onubense no ha dudado en someterse al “tercer grado” de nuestra revista y contestar a nuestro #TESTX100.

 

TU PRIMER DISCO EN ESPAÑOL. 

Era un vinilo y era de Camarón. Se titulaba “Soy gitano”. No sé si fue el “primerísimo” que tuve, pero es el que ahora mismo me viene a la cabeza.

ESA CANCIÓN O ARTISTA QUE CONSIGUE PONERTE BONITO EL DÍA.

¡Puaf! ¡Muchísimos artistas! Pero diría Alejandro Sanz.

PARA UNA NOCHE ROMÁNTICA, NADA MEJOR QUE UNA CANCIÓN DE…

Antonio Orozco.

UNA CANCIÓN QUE TE RECUERDE A TU INFANCIA.

“Tractor amarillo”, me divertía mucho cantarla y bailarla con mis padres.

A QUIÉN TE GUSTARÍA VER EN LA PRIMERA FILA DE UNO DE TUS CONCIERTOS.

Normalmente siempre están mis padres en esa primera fila cuando los conciertos son cerca de mi tierra. Por eso, más que “a quién me gustaría ver…” te diría “a quien no me gustaría dejar de ver en esa primera fila”.

ESE CONCIERTO QUE TODAVÍA llegó el momentoRECUERDAS… 

El primero que di en Las Colombinas, que son las fiestas de mi tierra. Ya he estado cuatro veces, pero aquel primer concierto jamás lo olvidaré.

A QUÉ PELÍCULA TE GUSTARÍA PONERLE BANDA SONORA.

Cualquier película de Will Smith.

ESE DISCO QUE RAYASTE DE TANTO ESCUCHARLO…

¡Qué bueno! El disco “Más”, de Alejandro Sanz.

TU CANCIÓN MÁS ESPECIAL.

El espejo“, es una canción que habla de mi, de mi infancia. De una etapa muy complicada de mi vida… De cuando eres un poco el “patito feo” en el colegio y nadie cree en ti. Hasta que terminas consiguiendo tus objetivos y saliendo de esa vorágine negativa. Creo que hay mucha gente que se siente muy identificada con esa letra.

A QUIÉN ESCRIBIRÍAS UNA CANCIÓN.

Creo que he compuesto canciones para las personas más importantes de mi vida: a mis padres, a mi hermana, a mi abuela (que ya falleció), a la gente que murió en los atentados del 11-M… No sabría decirte a nadie.

QUÉ ES LA MÚSICA PARA SERGIO CONTRERAS.

Todo. Sencillamente Todo.

DEFÍNETE: “SOY 100X100…”

Sincero.