Un proyecto conjunto, La encrucijada, en el que José Manuel Casañ, líder de Seguridad Social, y Paco Roca han querido plasmar en un comic-disco secuencias de la historia de la música en el siglo XX entremezclada con sus propios recuerdos.

La encrucijada, el nuevo disco de Seguridad Social se lee. Un original libro de relatos gráficos a partir de canciones, editado por Astiberri, que ha surgido del trabajo conjunto del cantante José Manuel Casañ y el dibujante valenciano Paco Roca. Un proyecto que el propio líder de Seguridad Social ya avanzaba en una entrevista en exclusiva a 100X100 Música.

Cuatro años de interminables conversaciones en un restaurante de Valencia entre el creador de Chiquilla y su paisano, el multipremiado dibujante, cuyo resultado es un viaje sonoro en el que ambos hablan de la música popular contemporánea, de su familia y de sus propios sentimientos. Unos recuerdos de los que tanto José como Paco tienen historias entrecruzadas. Ni la música ni los dibujos fueron aceptados por sus padres en sus inicios.seguridad social y paco roca

Casañ se ha encargado de la composición de las once canciones que forman este camino por la música del siglo XX a través de diferentes géneros que arrancan con una percusión africana y cierran en el reggae pasando por el blues, la rumba, el rock o la psicodelia entre otros.

La encrucijada, el décimo álbum de estudio, llevará a la banda valenciana de gira por pequeños teatros el próximo año. Aunque en realidad, Seguridad Social, como grupo referente del rock nacional, no se ha bajado del escenario desde su fundación en 1982. En ellos, no ha dejado de sonar sus grandes éxitos como Quiero tener tu presencia, Mi rumba tarumba, Comerranas o Chiquilla.

Por su parte, Paco Roca es un historietista que se dedica a la novela gráfica y a la ilustración publicitaria. Además cuenta con dos premios Goya por la película de animación Arrugas.

Si quieres hacerte con el último trabajo de Seguridad Social y Paco Roca, La encrucijada, puedes hacerlo a través de este enlace.



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es