Mundos sutiles, segundo disco de Nadia Álvarez, todo un homenaje a la obra de Antonio Machado. El disco estará disponible a partir del mes de septiembre.

La obra de Nadia Álvarez bebe de grandes influencias, no era de extrañar verla con la guitarra colgada versionando a grandes de la historia de la música como Dylan o Los Beatles, siempre con esa raíz flamenca que le ha generado ser hija de un andaluz y tener una guitarra flamenca siempre a mano.

Su andadura tuvo un gran comienzo al ser una de las elegidas en el año 2012 para disfrutar de una beca gracias a un programa de mecenazgo realizado por Cerveza Alhambra, donde pudo así disfrutar de nueve meses de clases de guitarra con profesores magistrales como Ariel Rot, Pedro Guerra, Félix Santos y Diego García. Cada uno enfocado a enriquecer varios campos, fuero maestros sin igual para una leonesa -ahora afincada en Madrid- que terminó por publicar su primer trabajo, Salto al vacío, en el año 2015.

Su paso por televisión, donde fue guitarrista en una banda para un programa de apuestas nocturno, le brindó la oportunidad de abrirse puertas, conocer a gente de su entorno y comenzar su rodaje por los circuitos de música de autor en al capital.

segundo disco de Nadia Álvarez

Todo marcha bien es el primer adelanto de Mundos sutiles, el segundo disco de Nadia Álvarez, fruto de una campaña de micromecenazgo lanzada a finales del 2017, que forma todo un homenaje a la obra de Antonio Machado.

Grabado en los estudios Tripolares (León) bajo la producción de Juan Marigorta, entre los meses de diciembre de 2017 y marzo de 2018. Los músicos que han participado en este disco han sido, Nadia Álvarez (voz y guitarra acústica), Sangui (guitarra eléctrica y acústica), Ángel Herranz (bajo), Daniel Campillo (batería y percusión), Álex Larraga (teclados).

 



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es