“Como un corazón” es un álbum repleto de grandes clásicos del rock pasado por el filtro del nuevo flamenco.

Nunca antes se había construído de forma tan mágica un puente entre el nuevo flamenco y la brisa poética del rock norteamericano. “Como un corazón” lo consigue con un repertorio sublime y grandes voces del nuevo flamenco importantísimo en el panorama musical actual.

¿Culpable de ello?Como un corazón. Un trabajo que acaba de salir al mercado y en el que las voces más jóvenes y prometedoras del flamenco hacen suyos clásicos del rock de artistas como: Jackson Browne, Leonard Cohen, Bob Dylan, Elliott Murphy o Hank Williams, entre otros.

La savia nueva del flamenco representada en las voces de artistas como Argentina, Rosario La Tremendita, Rocío Bazán o Rocío Segura han sido las encargadas de hacer suyos esos temas inmortales.

El resultado termina dando una exquisita conjugación del flamenco con el rock, el jazz, la música mediterránea, hindú y magrebí; un tamizado encuentro de la música de raíces y la gran poesía de nuestro tiempo.

Los poetas del rock norteamericano no sólo han sido los que han servido de inspiración a estre trabajo. Lorca, Machado o Jacques Prévert también han regalado su palabra a las canciones de voces como Paula Domínguez, Sandra Carrasco o María de Marujita.

El autor del proyecto, Alberto Manzano declara que “No conozco expresión más poderosa que la hondura del flamenco para profundizar en la poética del rock”, resume.

 

Estos son los temas incluídos en “SANDRA CARRASCO“.

1. “Caramelo”, Suzanne Vega. Rosario la Tremendita

2. “Piel de Agua”, Alberto Manzano-Paco León. Rocío Segura

3. “Como un Corazón”, Jackson Browne. Rocío Bazán

4. “Mil Besos”, Leonard Cohen/Sharon Robinson. Argentina

5. “Buscando a Dios en la Niebla”, Antonio Machado/Elliott Murphy. Paula Domínguez

6. “Sueño Eterno”,  Alberto Manzano/Javier Mas. María de Marujita

7. “Hojas de Otoño”, Jacques Prévert/Joseph Kosma. Sandra Carrasco

8. “Cometa Derviche”, Alberto Manzano-Jabier Muguruza. Rosario la Tremendita

9. “Pequeño Vals Vienés”, Federico García Lorca-Leonard Cohen. Argentina

10 . “Solo hago que llorar”, Hank Williams. María de Marujita

11. “Tú tranquila”, Jackson Browne-Glenn Frey. Paula Domínguez

12. “Todo por andar”, Bob Dylan. Rocío Bazán

13. “Oye, esta no es manera de decir adiós”, Leonard Cohen. Rocío Segura

14. “Aleluya”,  Leonard Cohen. Sandra Carrasco

 

Como un corazón” tendrá también gira que recalará en varias ciudades españolas. De momento el proyecto se ha presentado con un primer sencillo que ya tiene videclip. Así suena y se ve en imágenes “Hojas de otoño” en la voz de Sandra Carrasco. ¡Magia!