Desde el pasado jueves 5 de octubre no hemos dejado de estar pendientes del estado de salud de Antonio Carmona. El último parte médico habla de una importante recuperación por parte del artista, que ya ha despertado de la sedación.

Era el pasado jueves cuando conocíamos la noticia sobre el preocupante estado de salud de Antonio Carmona, derivado de una infección de los ganglios de la garganta que terminó obligando al equipo médico del Hospital Francisco de Asís a sedarle e intubarle con el fin de que la inflamación de las vías respiratorias disminuyera, tal y como te contamos en 100×100 Música.

Aunque en un primer momento se habló de un coma inducido, los familiares y el entorno más íntimo del artista restaba importancia a dichas informaciones, negando el coma y diciendo que lo que le ocurría a Antonio “no era tan grave” como se había publicado en algunos medios.

Una situación que se terminó alargando más de lo previsto haciendo pasar al círculo más cercano del artista unos días de mucho nerviosismo. A pesar de ello Mariola Orellana, mujer del artista, siempre ha querido mostrar antes los medios de comunicación la seguridad y la confianza de que todo saldría bien.

En las últimas horas muchos han sido los familiares y amigos que han manifestado su cariño y apoyo al cantante. Entre ellos Rosario y Lolita, que son prácticamente hermanas para Carmona, y que como no podía ser de otra manera le han estado arropando 24 horas al día, también con mensajes en sus redes sociales.salud de antonio carmonaAunque Carmona continúa ingresado en la UCI, afortunadamente el último parte médico sobre el estado del exvocalista de Ketama muestra un pronóstico muy esperanzador. Según éste, el cantante “evoluciona favorablemente con importante mejoría de la infección por lo que se ha podido retirar la sedación y la ventilación mecánica”.

La propia Mariola, feliz ante la noticia, lo ha comunicado oficialmente a través de su cuenta oficial de Instagram en la que con una foto en blanco y negro de Antonio puede leerse “He vuelto. Mencanta”, haciendo alusión a uno de los últimos éxitos del cantante. A la fotografía acompañan palabras repletas de agradecimiento: “Gracias a todos vosotros por todo el cariño y buena energía que le habéis mandado. ¡Gracias!”.salud de antonio carmona

Entre los comentarios se pueden leer las primeras impresiones al recibir la noticia de amigos de la familia como Alaska o Marta Sánchez. En el caso de amigos como Loles León no han dudado en colgar el mismo montaje fotográfico en sus redes sociales mostrando la alegría ante tan buena noticia.

A la espera de conocer cómo va evolucionando el intérprete, todo parece indicar que, aunque aún haya que esperar un tiempo para ver al cantante totalmente recuperado, nos queda mucho Antonio para rato. Y eso… ¡NOS ENCANTA!

 

Otras publicaciones relacionadas: