Reportaje: Pedro Ángel Sánchez (@pedroangelsanch)


Rozalén sigue adelante con su gira Quién me ha visto… por toda la geografía española, tras un pequeño paréntesis por tierras americanas, donde ha tenido el honor de convertirse en telonera de los conciertos de Alejandro Sanz y de su “Gira Sirope“. Un sueño cumplido para la albaceteña que le ha permitido cantar a dúo con el artista madrileño uno de sus mayores éxitos, “Corazón partío“.

 

Este dúo con Alejandro Sanz es sólo una pequeña representación de lo que la castellano-manchega ha ido conseguiendo de un tiempo a esta parte, poco a poco, y a base de mucho trabajo. Y es que María ha hecho realidad muchos de sus sueños, entre ellos, el de compartir escenario con referentes para ella como la cantautora Rosana, con la que de forma totalmente improvisada terminó interpretando uno de los temas más emblemáticos para la artista canaria,Si tú no estás.

 

Hasta la mítica sala Galileo de Madrid tenemos que trasladarnos para escuchar a Rozalén y Carlos Goñi interpretar uno de los grandes clásicos de Revólver, “El roce de tu piel.

 

Victor Manuel también quiso contar con Rozalén para uno de los conciertos más especiales de su trayectoria, el celebrado en septiembre de 2014 para celebrar sus 50 años de carrera.  El asturiano conoció a la artista gracias a la recomendación de su hijo, y quedó tan prendado de su talento, que no dudó en interpretar con ella el tema Luna” .

 

Otro de los duetos más especiales que ha tenido la oportunidad de llevar a cabo es el que realizó junto a Kiko Veneno. Y es que, hasta el momento, éste ha sido el único capaz de colarse en la “gran pantalla” y las salas de cine más importantes del país. La versión deMi querida España, de Cecilia, sirvió como banda sonora para la películaPerdiendo el norte.

 

Pero quizá, de todos ellos, el más emocionante fue el que tuvo lugar el pasado 5 de febrero en el Teatro Circo Price de Madrid. Con el cartel de “entradas agotadas”, la noche se hizo aún más emotiva en el momento en el que María decidió invitar a su madre a subir el escenario. Juntas no dudaron en interpretar juntas un gran clásico de la copla,Y sin embargo te quiero.

Otros artículos relacionados: