Rozalén será una de las personalidades que el próximo 31 de mayo, con motivo de la celebración del Día de la Región en Castilla La Mancha recoja la Placa al Mérito Regional. 

Una condecoración que la albaceteña Rozalén recibirá tras haberse convertido en una de las cantautoras y de las voces más importantes de la música en español de los últimos años. Tras debutar con “Con derecho a…”, con su segundo trabajo, “Quién me ha visto…”, María Ángel Rozalén Ortuño, natural de Letur, en Albacete (donde rodó uno de sus últimos videoclips), no ha dejado de crecer como artista y en número de seguidores. Tanto es así que su último trabajo hasta el momento entró directo al Nº1 en ventas durante su primera semana a la venta.

Rozalén, siempre orgullosa de su rozalen castilla la manchatierra, jamás ha dejado de enorgullecerse de ella en cada una de las entrevistas que ha concedido. De hecho, no hay concierto en el que no hable de sus raíces o de sus costumbres de siempre, sin olvidarse de las expresiones típicas en los hogares de Castilla La Mancha.

De hecho, a pesar de ser un rostro cada vez más popular para el gran público y de haber ya compartido escenario con grandes mitos de la música como Alejandro Sanz, Estopa, Rosana, Víctor Manuel o Joaquín Sabina, su gente de siempre sigue estando muy presente en su día a día. Tanto es así que fueron esos amigos “de siempre” los que no dudaron en convertir en un auténtico espectáculo la presentación de su último disco en La Casa Encendida de Madrid, dando vida a personajes que convirtieron su puesta de largo en pura magia.

Rozalén recibirá esta condecoración, tal como ha anunciado esta mañana el vicepresidente del Gobierno de Castilla La Mancha, Jose Luis Martínez Guijarro, junto a otras personalidades de todas las disciplinas. La entrega de cada una de ellas se hará el próximo 31 de mayo, Día de la Región de Castilla La Mancha, en Ciudad Real.