La ganadora de dos Grammy Latinos vuelve a la actualidad musical con su proyecto más maduro, según ha definido la propia artista.

Rosario Flores vuelve a la actualidad con “Gloria a ti”. El título del disco, que coincide con el que se ha convertido en el tema presentación del álbum, saldrá a la luz el próximo 4 de noviembre, día del cumpleaños de “la Faraona del pop”, como fue denominada por muchos medios de comunicación cuando dió a conocer su música a principios de los 90.

Un nuevo trabajo “muy sentido”, como lo ha definido Rosario en las entrevistas que ha ido concediendo a lo largo de los últimos meses, y que llegará cargado de sorpresas.

gloria a ti“Gloria a ti” se compone de diez temas, algunos compuestos por la propia artista y otros por autores muy diferentes, entre ellos, Eduardo Leiva, quien firma dos de las canciones de este nuevo disco.

Además encontraremos una rumba dedicada a su madre, la inolvidable y genial Lola Flores, que llevará por nombre “Mamasota”.

Otra de las grandes joyas de este disco será la canción que Rosario, gracias a la técnica, interpreta junto a su hermano Antonio. Un tema inédito hasta el momento que volverá a unir 21 años después la voz de Rosario con su inseparable Antonio. Recordemos que Antonio Flores fue el compositor de clásicos como “Sabor, sabor”, “Mi gato” o “Estoy aquí”, primeros éxitos de Rosario.

Un álbum cargado de magia y de la madurez que Rosario ha ido adquiriendo con los años, no sólo en la música sino también a nivel personal, y que quiso presentar a finales de septiembre con “Gloria a ti”, composición propia de la artista dedicada “a esa luz que todos tenemos y que nos guía. Tiene toda mi alma”, ha confesado la cantante y actriz.

Por otra parte Rosario ya ha anunciado algunas de las primeras fechas en las que presentará en directo las canciones de este nuevo trabajo. Destaca el 17 de noviembre en el Palau de la Música de Barcelona y el 19 del mismo mes en el Auditori de Girona.

Otras publicaciones relacionadas: