La artista llevará su última gira a uno de los escenarios con más magia de la capital. Será el próximo mes de julio cuando Rosario en el Teatro Real haga sonar las canciones de su último disco “Gloria a ti”.

Rosario Flores se encuentra viviendo uno de sus mejores momentos profesionales gracias al éxito cosechado con su último trabajo discográfico. Una trayectoria marcada por grandes canciones que sin duda sonarán en el concierto que ofrecerá Rosario en el Teatro Real de Madrid el próximo verano. Un show en el que por fin el público madrileño podrá disfrutar en directo del repertorio de “Gloria a ti”.

Fue en 1992 cuando la artista dio el pistoletazo de salida a una carrera imparable. Y es que, aunque ya había publicado un proyecto llamado “Vuela de noche” en 1984, y había editado algún trabajo con el nombre artístico de Rosario Ríos cuando era una niña, la cantante siempre ha declarado que “De ley” es el que siempre ha considerado su primer disco. Con él por fin pudo dar a conocer su esencia como artista y demostrar cómo era realmente su manera de entender la música. Una fusión del flamenco con el soul, el jazz y la rumba que embelesó a todo el país.rosario flores bata de colaHasta entonces Rosario, además de haber hecho sus pinitos en la música, ya había rodado varias películas como protagonista. Entre ellas, “Colegas”, junto a su hermano Antonio, o “Contra el viento” con Antonio Banderas. La menor de los Flores por entonces también se había atrevido incluso a hacer teatro con Arturo Fernández.

Ser hija de Lola Flores y Antonio González “El Pescaílla” no ponía las cosas fáciles. Sin embargo, a pesar de los prejuicios de muchos, nadie pudo dejar de rendirse al talento y el carisma de esa chica delgadita, con el pelo largo y rizado, que se convertía en un torbellino sobre un escenario y que, evidentemente, había heredado el ritmo de su padre y el nervio de su madre.

Con las canciones de su primer álbum Rosario comenzó una gira de cientos de conciertos por toda la geografía española con la que pudo por fin demostrar quién era como artista. La cantante dejaba de ser la “Rosarillo” de la prensa del corazón para transformarse en Rosario Flores… ¡la artista! Después llegarían otros trabajos como “Siento”, “Mucho por vivir”, “Jugar a la locura”, “Muchas Flores”… y así hasta “Gloria a ti”.rosario floresSerá el próximo 28 de julio, dentro del Universal Music Festival, cuando Rosario se presente ante su público en el Teatro Real para seguir demostrando que continúa en plena forma y con las mismas ganas de enamorar al público como el primer día.

Algunos de los artistas más importantes de todos los tiempos interpretarán con ella algunas de sus canciones más emblemáticas. Entre esos nombres, que se irán confirmando a lo largo de las próximas semanas, 100×100 Música ya puede adelantarte en exclusiva, que se encuentra el de Bebe.

El concierto “Rosario y amigos” será un regalo para nuestros ojos y nuestros oídos, y la puesta de largo perfecta para vivir en directo canciones como “Por un beso tuyo” o “Mamasota” incluídas en su último álbum “Gloria a ti”

*Fotografía portada: Valero Rioja

Otras publicaciones relacionadas: