Rosario nacía musicalmente hablando en 1984 con “Vuela de noche“. Pero no fue hasta 1992 cuando todos conocimos a la verdadera Rosario. Su sangre flamenco se fusionaba con otros ritmos como el soul, el blues o el funky dando vida a un sonido hasta entonces nada explorado en nuestro país.

De ley” traía consigo una gran cómo quieres que te quieracolección de canciones, prácticamente en su integridad compuestas por Antonio Flores, que suponían el debut para Rosario y que además nos descubrían a una gran artista sobre el escenario.

Desde entonces Rosario Flores no ha dejado de crear éxitos que en muchos casos son auténticos clásicos de la música en español. Desde “Sabor sabor”, pasando por “Estoy aquí”, “Mucho por vivir”, “Qué bonito”, “Yo me niego” o este “Como quieres que te quiera” que sirvió a la “gipsy funky”, como ella misma se denomina, para que se le abrieran las puertas de América.

Una de esas canciones que forman parte de la historia de la música en español y con la que Rosario Flores quiso cantar a sus ausencias. El éxito de la canción fue tal a nivel internacional que llegó a ser versionada por la italiana Giusy Ferreri en“Come pensi possa amarti”. 

Noticias relacionadas: