Rock Ola Blues es el nuevo álbum de Los Rebeldes. Carlos Segarra y los suyos regresan con un repertorio que nos trae el sonido de siempre, pero también más actual, de una de las bandas más legendarias del rock de nuestro país.

Fotografía portada: Jordi Gil

Cuatro décadas en la música han hecho de Los Rebeldes uno de los grupos imprescindibles para entender la historia del rock en español de las últimas décadas. Una formación que nunca ha dejado de estar ahí y que ahora regresa con un nuevo disco con el que no defraudarán a sus más fieles seguidores.

Un nuevo trabajo titulado Rock Ola Blues en el que queda implícita la energía y la esencia de la banda a través de su nueva colección de canciones. Doce canciones donde encontrar a Los Rebeldes de siempre y de ahora que se convierte, tal y como ellos mismos han expresado en sus redes sociales, en una «inmejorable forma de celebrar sus cuarenta años en la música».

Rock Ola Blues se compone de temas autobiográficos como El chico de la guitarra, en las que nos hablan de los inicios de Carlos Segarra; de la juventud de la que disfrutaron en la década de los 80 gracias al tema que da nombre al álbum, Rock Ola Blues; de su pasión por uno de sus artistas de cabecera en Todo el mundo quiere a Ringo; de la ciudad que siempre ha acogido a Segarra con un cariño especial en Orgullosa Benidorm; o de determinada clase de gente a la que da un ‘repasito’ en Odio; entre otras. Un trabajo, Rock Ola Blues, en el que también llevan a cabo dos versiones: Roadhouse Blues y Larguirucha Sally.ROCK OLA BLUES

Un disco que cuenta con doce nuevas canciones producido por Santiago Campillo en Niculina Records Studio, con el que celebrar cuarenta años de éxitos, de superviviencia, de adaptación a los nuevos tiempos sin dejar de llevar por bandera el rock. Un álbum que el propio Carlos ha querido arropar con unas líneas en las que expresa lo que fueron y lo que son estos tiempos en los que Los Rebeldes siguen demostrando estar al pie del cañón.

Eran otros tiempos…

Vimos morir una dictadura, vimos nacer una democracia. En el 77, el movimiento punk entraba como un revul­sivo para el mundo del rock; mientras, un subgénero casi olvidado llamado rockabilly volvía a la escena musical reclamando su lugar.

Unos lo vivían enfrentados, otros los veíamos como dos caras de la misma moneda. Mi generación, esa que una noche dormía y otras no, se hizo dueña de la calle y de su música.

En 1979, junto a otros chicos inquietos, fundé Los Rebeldes. Nuestra inspiración, música americana y española de cuando éramos niños: rock, surf, swing, blues, todo ello está presente en “Rock Ola Blues”.

Cuando editamos nuestro primer disco en 1981, los grupos españoles competían de tú a tú en las listas de popula­ridad y ventas con las grandes estrellas extranjeras.

Después de estos 40 años prácticamente no hay programas musicales en tv, malo para los que se mantienen, peor para los que empiezan. Las redes sociales han tomado el relevo como canal de promoción y divulgación.

Y aquí seguimos celebrando nuestro 40 aniversario con la música que nos vio nacer, diez canciones nuevas y dos de mis temas favoritos (podrían haber sido otros) para disfrutar en el escenario y haceros disfrutar.

Y los 80… Eran otros tiempos, ni mejor ni peor.

Carlos Segarra

Los Rebeldes presentarán en directo Rock Ola Blues en Madrid el próximo viernes 12 de abril en la Sala Copérnico a las 21.30 h. Puedes hacerte con tu entrada a través de este enlace.

Si quieres conseguir Rock Ola Blues de Los Rebeldes puedes hacerlo a través de este enlace a Amazon.



Síguenos en Facebook y/o Twitter

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es