“La gata bajo la lluvia” es una de esas canciones que nunca dejarán de emocionarnos. Fue sin lugar a dudas uno de los temas más importantes en la trayectoria de Rocío Dúrcal.

Rocío Dúrcal se marchaba para siempre un 25 de marzo de 2006. Diez años han pasado ya aunque su música y su legado musical sigue en el recuerdo de muchos de sus admiradores.

Ahora, con motivo de ese décimo aniversario de su muerte se publica un triple disco en el que se pueden encontrar algunas de sus mejores canciones. Boleros y rancheras  que forman parte de la historia de la música en español que, en muchos casos, han sido también interpretados gracias a la técnica a dúo con artistas de la talla de Manolo García, Sergio Dalma o Natalia Jiménez de La Quinta Estación.

Es difícil quedarse con una canción de “la española más mexicana”, como definen a nuestra Rocío. En 100×100 Música hemos querido viajar hasta el año 1982 y el álbum “Confidencias” que se convirtió en uno de los más vendidos a lo largo de la trayectoria de la artista. El disco, que contenía temas como “La blanca paloma” o “No sirvo para vivir sin ti“, incluía el que se convertiría en una de sus mayores clásicos, “La gata bajo la lluvia“. Canción que fue todo un éxito en España, Estados Unidos y Latinoamérica.