El grupo de pop rock sacará su nuevo disco, “Capitol”, el próximo 10 de febrero. La gira comenzará el 2 de marzo en Barcelona.

Revólver, el sello de identidad de Carlos Goñi, prepara el lanzamiento del duodécimo álbum de estudio en su carrera discográfica. Según ha comunicado en su página web, el disco se llamará “Capitol” y supondrá el retorno a sus orígenes.

La gran diferencia con su trabajo anterior, “Babilonia” (2015), está en la forma de observar la vida. “Si el anterior disco cuenta lo que sucedió de piel para afuera en los últimos tres años, “Capitol” narra lo que sucedió de piel para adentro”, confiesa el artista madrileño para la agencia EFE.

En esta semana, el 13 de enero, revolver capitolestará ya disponible el primer sencillo. Sin embargo, habrá que esperar hasta el 10 de febrero para descubrir “Capitol” al completo. El disco ha sido editado por Sena Productions.

Carlos Goñi está a punto de cumplir las tres décadas como líder de Revólver cuando, a finales de los ochenta, firmó un contrato discográfico con Warner Music. El reconocimiento llegó con “El Dorado” y “Calle Mayor”, que afianzó al compositor madrileño, aunque alicantino de corazón, en la cabeza a la hora de denunciar las desigualdades sociales.

Su versatilidad y talento a la hora de componer avalan una fructífera carrera llena de éxitos que le ha permitido vender más de 1 500 000 copias sin seguir los patrones establecidos.

Entre sus temas más populares destacan “El roce de tu piel”, “Si es tan solo amor”, “Mi rendición”, “Odio” o “El faro de Lisboa”, todos ellos de importante influencia en la historia de la música española.

Fechas anunciadas de “Capitol Tour”:

2 de marzo. Festival Mil.Leni (Barcelona)
3 de marco. Valencia
4 de marzo. Alicante
10 de marzo. Bilbao
11 de marzo. Zaragoza
12 de marzo. Madrid
23 de marzo. Sevilla
31 de marzo. Valladolid

Otras publicaciones relacionadas: