El regreso de Ketama ya es un hecho. Tras catorce años separados, Antonio, Juan y Josemi Carmona vuelven a unirse gracias a una gira de conciertos que nos permitirá volver a disfrutar de la mítica formación sobre los escenarios. Además reeditarán uno de sus discos más exitosos.

Siempre dejaron claro que necesitaban separarse para cada uno emprender sus proyectos en solitario, pero también recalcaron que quizá algún día volverían a unirse. Y ese regreso de Ketama a los escenarios ya podemos decir que es un hecho.

La legendaria formación que tantos éxitos cosecharon a lo largo de los años 90 vuelve a la actualidad de la mano de una gira que dará inicio en enero de 2019. Antes, Ketama reeditará uno de los trabajos más emblemáticos para el trío del denominado “nuevo flamenco”, De akí a Ketama (1995).

Dicha reedición llegará acompañada por varias sorpresas: un tema inédito titulado Loco de amor, escrito por Rubén Rada; un homenaje a Antonio Vega con una versión de Ángel caído y reinterpretaciones de los clásicos de su repertorio Vente pa’ Madrid y Problema, ahora editados bajo la producción de Pablo Cebrián.

El grupo, fundado por Juan Carmona con Ray Heredia y José Soto “Sorderita”, alcanzaría su mejor momento con Antonio Carmona como vocalista. Haciendo que temas como Flor de lis, Problema, No estamos lokos o Vente pa’ Madrid se convirtieron en algunos de los temas más escuchados y radiados de entonces.

regreso de ketama

“Siempre se echará de menos a Ketama. Esa manera de hacer música, ese sello “tan Ketama” de componer, esa forma de vestir tan valiente… Nada de eso se puede olvidar. Fue una etapa muy bonita que siempre tendré en mi pensamiento” nos confesaba el propio Antonio Carmona en la entrevista que concedió a 100×100 Música el pasado mes de febrero.

Poco podíamos imaginar por entonces que el regreso de Ketama estaba tan cerca. Un retorno que lleva “porque nos da la gana”, tal y como han declarado Antonio, Juan y Josemi en rueda de prensa.

Ketama puede presumir de tener en su haber tres Premios Ondas al mejor disco del año, 15 nominaciones a los Grammy y de haber colaborado con algunos de los nombres más destacados de la música nacional e internacional tales como Antonio Vega, Rosario, Ana Belén, Jarabe de Palo, Antonio Flores, Juanes, Lolita y un largo etcétera.

Si quieres conseguir algunos de los trabajos discográficos de Ketama, puedes hacerlo a través de este enlace a Amazon.


Síguenos en Facebook y/o Twitter

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es