Cuatro décadas en la música bien merecen una celebración. De ahí nace “Rock and roll actitud”, el recopilatorio de Loquillo en el que se aglutinan sus grandes éxitos y para el que el rockero ha grabado una versión muy especial de “El rey del glam” junto a Alaska.

Fotografía portada: Efeeme

El próximo 13 de abril sale a la luz Rock and roll actitud, el recopilatorio de Loquillo que trae de nuevo a la actualidad esas canciones que han hecho del músico uno de los artistas fundamentales para entender la historia del rock en español. Himnos que han sobrevivido en el tiempo y que forman parte de los 40 años de historia de todo un referente de la música en español.

Rock and roll actitud nos regala revisiones de algunos de los clásicos más memorables de Loquillo desde que iniciara su trayectoria en 1978, tanto en su etapa en solitario como en sus años junto a Los Trogloditas y Los Intocables. Canciones históricas del rock como Feo fuerte y formal, Cadillac solitario, Salud y rock and roll o Rock and roll star, entre otras muchas, que dan forma a este triple CD que será sin duda un gran regalo para sus seguidores.RECOPILATORIO DE LOQUILLOA tal celebración también ha querido unirse Alaska. Al igual que el barcelonés, otra superviviente de la música, que no ha querido pasar la oportunidad de interpretar junto a él una nueva versión de El rey del glam, el cuarto sencillo de Canciones profanas (1983), primer álbum de estudio de Alaska y Dinarama.

No es la primera vez que Loquillo y Alaska se unen para interpretar juntos una canción. Precisamente en aquella década y en aquel 1983, juntos convirtieron en éxito canciones como Quiero un camión o El ritmo del garage, ambas compuestas por Sabino Méndez para el primer álbum de Loquillo y Los Trogloditas o El pupitre de atrás que muchos pudimos escuchar en La bola de cristal de TVE.

Esta nueva versión de El rey del glam de Loquillo y Alaska sirve como tarjeta de presentación de Rock and Roll Actitud. Tema que llega además acompañado por el videoclip grabado por el colectivo audiovisual Pérez y Stein y producido por Overview Studio.

 

Según las palabras del propio artista “revisitamos el clásico de Alaska y Dinarama para constatar que Bowie y T. Rex siguen llevándonos de la mano a lugares de purpurina y rock. Nos cargamos de rímel y leopardo para dar una vuelta al barrio. Reivindicamos el vinilo, el tacón de aguja y las ganas de pasarlo bien”.

En definitiva, que nunca es tarde para seguir disfrutando del rock… incluso, con purpurina entre las manos. ¡Felicidades, Loquillo!

Si quieres conseguir material discográfico de Loquillo puedes hacerlo a través del este enlace.



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es