Fotografías y texto: Nuria Arévalo.


100×100 Música ha acompañado al madrileño en la rueda de prensa en la que ha presentado una auténtica joya para sus seguidores: el primer recopilatorio de Dani Martín en solitario en el que recoge toda su discografía en CD y vinilo. Además ha dado más detalles de su próxima gira, prevista para abril del año que viene.

Acaba de estrenar nueva década en las velas de su cumpleaños y ha llegado el momento de reinventarse y crear nuevas sorpresas para sus seguidores. Así que, su mejor regalo es hacer música y para ello, ha lanzado al mercado Grandes éxitos y pequeños desastres, una caja en la que recopila todas sus grandes canciones desde que inició su trayectoria profesional junto a su anterior banda hasta su etapa ya en solitario. “Es la primera vez que hago una gira para reunir todas esas canciones. Yo me imagino a unos amigos que se van de vacaciones y escuchan este disco que vamos a hacer en directo y las cantan todas”.recopilatorio de dani martínEl recopilatorio titulado Grandes Éxitos y Pequeños Desastres incluye su discografía completa y nueve temas inéditos que, en su día, no vieron la luz. “Canciones que vas creyendo en algunos momentos que no deberían de estar en el disco. Por ejemplo, hay una que se llama Un avión, mucha gente me dice que si en el disco anterior hubiera estado, hubiera sido un disco redondo y no estuvo. En aquel momento, el concepto del disco me llevaba más hacia otro lado y son canciones que vas dejando ahí. Son nueve canciones que mola tenerlas en un CD o vinilo y que se queden ahí”.

El cantante no podía obviar la alegría al publicar un trabajo de estas características. “Tengo la suerte de que en 2017 tengo una compañía de discos que me permite sacar una caja con todos los discos, en un formato supercuidado, no solo en CD si no también en vinilo; estoy muy feliz y es bonito que celebremos que se pueden hacer cosas de una manera bonita como creo que las estamos haciendo”.

Este nuevo trabajo, que salió a la venta el pasado 10 de noviembre en CD+DVD, y desde el 17 de noviembre en Vinilo+DVD, lleva el mismo título que la gira con la que el cantante recorrerá  las principales ciudades de España a lo largo de 2018. La primera fecha que anunció fue el 28 de abril en el Palacio de Deportes de Madrid, en la que ya ha colgado el cartel de ‘no hay entradas’.

En esta gira pisará escenarios que ya ha pisado y también se subirá a otros en los que todavía no ha tocado como el Metropolitan de México y, en España, también estrenará alguno que otro. “En solitario no he estado en el Palau Sant Jordi que lo vamos a hacer por primera vez y me hace mucha ilusión”.En cuanto a posibles colaboraciones encima del escenario, Dani Martín también ha hablado. No ha querido dar nombres pero sí pistas de los posibles cantantes que podrían compartir escenario en las diferentes ciudades por las que pasará. “Tengo un amigo gallego, dos amigos vascos, uno con pendientes y una gorra… Otro amigo gallego que no es muy alto pero que tiene una genialidad tremenda… Siempre será un honor compartir escenario con amigos. Aquí, en Madrid, habrá alguno. No es una gira de colaboraciones pero si se da la posibilidad de contar y cantar con alguno de esos amigos, se hará”.

Las entradas para el primer concierto de la gira ya están agotadas pero te esperan 18 fechas únicas para recordar los grandes éxitos del madrileño. Ya puedes hacerte con tu entrada en su página oficial: https://www.danimartin.com.es/conciertos/

Y si lo deseas ya puedes hacerte con tu caja especial de Grandes éxitos y pequeños desastres pulsando aquí.

Otras publicaciones relacionadas: