El WorldPride Madrid 2017 sigue trayendo sorpresas musicales. A las numerosas actuaciones programadas durante todos estos días en los que se celebra el Orgullo Gay Mundial  en Madrid hay que sumarle el lanzamiento del himno oficial de este evento: una versión coral del clásico “A quién le importa” de Alaska y Dinarama.

Poco se podía imaginar Nacho Canut y Carlos Berlanga cuando compusieron “A quién le importa” a mitad de la década de los 80 que que aquel tema, incluído en el álbum “No es pecado” terminaría transformándose en todo un himno de la libertad.

Un tema publicado en 1986 que muchos utilizaron por entonces para reivindicar el derecho a ser libre y a salirse de lo “políticamente” correcto marcando a toda una generación.

Sin embargo, su utilización año tras año de forma totalmente espontánea durante las celebraciones del Orgullo Gay terminaron haciendo que el “éxito” fuera un poco más allá para convertirse en “himno” del colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).a quién le importa worldprideQuizá por eso la organización del WorldPride 2017 haya tenido tan claro desde el primer momento que “A quién le importa” era la canción perfecta para poner banda sonora este 2017 a este gran acontecimiento celebrado en Madrid. Un himno oficial con el que se reivindica a nivel mundial el derecho a amar libremente.

Una nueva versión con arreglos actualizados, producida por Juan Sueiro, productor actual de Fangoria, en la que no podía faltar la propia Olvido Gara, eso sí, acompañada por otras grandes nombres de la música como Marta Sánchez, Vicky Larraz, Rosa López, Soraya Arnelas, Ruth Lorenzo, Nancys Rubias, Miss Caffeína, Baccara, Innocence, Javiera Mena, La Prohibida, La Terremoto de Alcorcón, Chenoa y Boris Izaguirre.

Otras publicaciones relacionadas: