La banda comienza el año sorprendiéndonos con una versión más que especial de ” Punto sin retorno “, uno de los temas que dan forma a su último trabajo discográfico.

Siempre dispuestos a sorprendernos Vetusta Morla acaban de volver a hacerlo gracias a la publicación de su nuevo videoclip. Un nuevo vídeo grabado en Berlín en el que dan forma Punto sin retorno, uno de los temas más atractivos de su último trabajo, Mismo Sitio, Distinto Lugar, publicado el pasado mes de noviembre.

Una transformación de la canción surgida de forma natural durante el viaje que la banda realizó a Alemania dando al tema un sonido muy diferente al que se plasma en la versión de estudio plasmada en el disco.

“Durante las 2 semanas que pasamos en Berlín tuvimos la premisa de no sonar como “6 personas haciendo música en una misma habitación”. Para ello decidimos experimentar y retorcer las canciones como no habíamos hecho hasta ahora. Sin embargo, cuando las sesiones en Hansa Studios estaban a punto de terminar, nos juntamos con el equipo de cámara para hacer varias tomas de “Punto sin Retorno” en un formato diferente al ya grabado en el disco, incluso con una versión previa a la letra definitiva. Fue algo instantáneo y orgánico. Y se convirtió en una fotografía que aprovechaba los recursos acústicos del estudio, nuestra interpretación y la viveza que se genera cuando hacemos música los unos cerca de los otros”, han expresado “los Vetusta” en sus redes sociales.

Con este nuevo video la banda sigue dando alas a su quinto trabajo de estudio. Un álbum que comenzarán a presentar en vivo  por toda la geografía española y varios países de Latinoamérica a partir del próximo mes de marzo.

El grupo madrileño tendrá la oportunidad de presentar su nuevo repertorio en directo en lugares tan dispares como Lima, Santiago de Chile, Lisboa, Ciudad de México, Buenos Aires… y un largo etcétera. Por el momento aquí te mostramos las fechas ya confirmadas por partes de la banda:

punto sin retornoPuedes consultar los canales oficiales de venta de entradas para sus conciertos a través de este link. Por otro lado, si quieres hacerte con su último disco, Mismo Sitio, Distinto Lugar, puedes conseguirlo haciendo click en este enlace.



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es