Los nuevos proyectos de Tontxu ya están en marcha. Una nueva aventura musical y literaria para la que ha querido contar con el apoyo económico de sus seguidores gracias al ‘crowfunding» al que ya ha dado el pistolezo de salida.

Fue a finales de 2016 cuando salía a la venta Cicatrizando, un álbum que nos traía de nuevo a la actualidad a Tontxu tras ocho años sin publicar material inédito. Un disco que trajo consigo nuevas composiciones y una nueva gira con la que, dos años después de su último directo, nos permitía volver a disfrutar de nuevo de su presencia sobre los escenarios.

Casi tres años después el cantautor vasco sigue creando y teniendo en mente muchos proyectos que está a punto de lanzar al mercado. Pero para ello, ha querido lanzar una campaña de ‘crowfunding’ que le permita financiar parte de los costes tanto de la grabación de los discos y fabricación del material, como de la corrección, maquetación y fabricación del que será su primer libro.

Proyectos de Tontxu de los que ya ha dado a conocer su contenido en la plataforma Verkami, donde está llevando a cabo su campaña de ‘crowfunding’.

  • Disco 33: Nuevo disco, que incluye 11 canciones inéditas, compuestas por el intérprete en la inspiradora Sierra de Gata.

proyectos de tontxu

  • Disco Gira Cicatrizando 2016-2018 Una recopilación de 16 temas grabados en 4 ciudades diferentes (Valladolid, Madrid, Sevilla y Málaga). Además incluye el tema inédito Ojalá fueras mi artista. No estará disponible en formato físico en ningún otro lugar.

proyectos de tontxu

  • Libro ¿A quién quieres más a tu padre o a mí?Inspirado en la obra de James Rhodes, Tontxu decide destapar en su primera obra literaria la caja de sus recuerdos, para dar respuestas a muchas de las preguntas, que formaron parte de su vida y su trayectoria. Su familia, su infancia, su educación, sus inicios en el mundo de la música… Una forma de entender desde dentro los entresijos, que separan al ser humano y al artista, que pisa el escenario.

proyectos de tontxu

Puedes colaborar y consultar ya las diferentes recompensas para los mecenas de los nuevos proyectos de Tontxu, según su aportación, a través de la plataforma Verkami a través de este enlace.
Tontxu ha sido uno de esos compositores esenciales en la música en español desde principios de los 90. Temas como Risk, Para tocar el cielo, Chueca, Somos de colores o más recientemente canciones como Te amaré mejor forman parte de la memoria sentimental de muchos de nosotros. Sin olvidarnos de los nuevos temas inéditos que han dado forma a su último proyecto musical y del que ya hablamos con el intérprete en la entrevista que nos concedió a 100×100 Música.

Si quieres conseguir material disocográfico de Tontxu puedes hacerlo a través del siguiente enlace.


Síguenos en Facebook y/o Twitter

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es