El WorldPride Madrid 2017 será una gran fiesta y por eso en ella no puede faltar la música.  La programación del WorldPride 2o17 ya se está cerrando y con ella ya tenemos los primeros conciertos y artistas confirmados.

Entre el 28 de junio y el 2 de julio Madrid se vestirá de luz, color, tolerancia y mucha música. Será sin duda uno de los principales atractivos de la programación del WordPride 2017 que conseguirá hacernos disfrutar de una eclética y variada oferta musical.

Músicas del mundo, cabaret, pop, ritmos latinos, danza, música electrónica y artistas nacionales e internacionales se convertirán en protagonistas de los escenarios que durante la semana del Orgullo Gay nos encontremos en la Plaza del Rey, Plaza Pedro Zerolo, Plaza de España, Puerta de Alcalá y la Puerta del Sol.

En lo que a la música en español se refiere ya podemos adelantarte que por el escenario de la Plaza del Rey, este año convertido de nuevo en la sede del Festival Cultural Muestra T, pasarán artistas como Alicia Ramos, María Peláe y Carmen París, además de diversas compañías de danza.carmen parísPor su parte, la Plaza de Pedro Zerolo, acogerá el escenario WorldPride Cabaret, destinado a hacernos disfrutar de los mejores artistas nacionales e internacionales del transformismo. Sólo hará una excepción el jueves 29 de junio, que hará hueco al sonido más flamenco y rumbero gracias a Camela, La Húngara, María Artés, Maki, Kafé Pa 3, Calaítos, Sara Salazar y Nuria Fergó con motivo del festival que ha organizado para la ocasión Radiolé.programación worldprideLa Puerta del Sol recibirá a los mejores DJ’s del momento y contará con la presencia de Azúcar Moreno y Mirela, protagonistas musicales de la Gala Mr. Pride España que tendrá lugar en dicho escenario.azucar moreno worldpridePor Plaza de España aterrizarán nombres femeninos de nuestra música como Roser, Soraya o Rozalén.programación worldprideY música también para todos los gustos será la que llegue al escenario de la Puerta de Alcalá que este año vibrará al son de artistas y grupos tan diferentes como Marta Sánchez, OBK, Celia Flores, Baccara u Olé Olé.canciones de marta sánchezCinco escenarios libres de prejuicios musicales que nos harán disfrutar y vivir unos días mágicos en Madrid gracias a este WorldPride 2017 cuyo lema es “Vive la vida” y durante el cual la ciudad espera recibir a tres millones de personas llegadas de todo el mundo dispuestas a pasarlo bien, disfrutar de la vida, de la música y sobre todo con ganas de defender el amor en todas sus formas.

Pronto podremos contaros más confirmaciones como las que se van conociendo en las últimas horas: Ruth Lorenzo o Rosa López también se unirán a la fiesta.

Además,  ya podemos contarte que este WorldPride Madrid 2017 contará con un himno muy especial, una versión coral del “A quién le importa” de Alaska y Dinarama interpretada por la propia Alaska y al que se sumarán voces como la de Marta Sánchez, Alberto Jiménez de Miss Caffeína, Bibiana Fernández y un largo etcétera.

*Fotografía portada: EstoyBailando.com

Otras publicaciones relacionadas: