La primera canción de Amaia Romero ya está aquí. El preludio del que será su primer álbum lleva por título “Un nuevo lugar”.

Por Pedro Ángel Sánchez

Su magia, su forma de ser, su forma de interpretar canciones de diferentes estilos y hacerlas suyas, su espontaneidad y su carisma han hecho que muchos lleváramos esperando el primer trabajo discográfico de Amaia Romero mucho tiempo.

Un álbum debut de la artista navarra que saldrá a la luz en 2019 y en el que lleva trabajando muy a fondo desde su salida de la academia de OT 2017 y su paso por Eurovisión con Alfred García el pasado mes de mayo.

Desde entonces, poco sabíamos de ella. Tanto es así que ha sido la última de las concursantes de su edición en lanzar al mercado material discográfico. Un primer sencillo titulado Un nuevo lugar que no ha dejado indiferente a nadie. Y es que, como no podía ser de otra manera, la primera canción de Amaia Romero nos muestra a una artista repleta de personalidad en la que llega haciendo lo que quiere, alejándose de los omnipresentes sonidos urbanos, y dispuesta a demostrar que Amaia es algo más.

primera canción de amaia romero

Un primer sencillo que sorprende por su intimismo, por su verdad… y en el que es suficiente un minuto y cuarenta segundos para dar un golpe en la mesa y dejar claro que lo que está por llegar será posiblemente uno de los discos más importantes de 2019. Con este primer sencillo la expectación por su álbum debut, más que disminuir, se eleva.

“A mi me parece sencillamente increíble! Sencilla y delicada, diferente y extraña”, dicen internautas como Wachaboba. Por su parte, LukaEs, director de eurovision-spain, define la propuesta de la cantante natural de Navarra como “Fiel a sí misma. Pasando de convencionalismos, modas y tendencias. Con todo su coño Amaia Romero hace lo que le da la gana, saca #UnNuevoLugar y pone el mundo patas arriba. Nadie indiferente. Así sí.”

A esta primera canción de Amaia Romero hay que sumarle los dos sencillos que salieron al mercado hace tan solo unos semanas: Perdona (ahora sí que sí), en el que la cantante colabora con Carolina Durante y que entró directo al Nº1 en Itunes el día de su lanzamiento, y Al cantar, canción compuesta por Rozalén con el objetivo de que la navarra nos representara con ese tema en Eurovisión. Ahora la canción, interpretada a dúo por ambas artistas, se incluye en el álbum recopilatorio de duetos Cerrando puntos suspensivos de la compositora albaceteña.

Si quieres hacerte con Un nuevo lugar, la primera canción de Amaia Romero, o con algunos de sus anteriores trabajos publicados, puedes conseguirlo a través de este enlace a Amazon.



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es