El primer disco de Mónica Naranjo, publicado por la “Pantera de Figueras” en 1994, vuelve a la actualidad musical gracias a su lanzamiento en vinilo en el mes de abril.

25 años han pasado del debut de Mónica Naranjo en la industria musical. Lo hacía con tan solo 20 años, con muchas ilusiones por delante, una voz que presagiaba un futuro repleto de éxitos y un pelo bicolor (mitad rubio y mitad moreno) que no pasó inadvertido para nadie.

Un primer trabajo que pasó sin pena ni glora en España pero que en México se convirtió en todo un éxito. No fue casualidad. Una importante gira de conciertos para darse a conocer y las composiciones y la producción de la propia Mónica y del que era por entonces su pareja sentimental, Cristóbal Sansano, hicieron posible que canciones como El amor coloca, Solo se vive una vez, Oyeme o Sola se convirtieran en algunas de las canciones más populares del momento en tierras aztecas.

El fruto de ese éxito traería consigo posteriormente el nacimiento de Palabra de mujer, el segundo trabajo discográfico de la artista y, a día de hoy, el más vendido de toda su trayectoria, siendo también el responsable de que por fin le llegara el reconocimiento por parte de su país natal.

Ahora ese primer disco de Mónica Naranjo, su álbum homónimo, y editado en su día por Sony Music vuelve a la primera línea gracias a su próxima publicación en vinilo. Será la manera de celebrar por parte de “la Naranjo” y de su discográfica el cuarto de siglo en la música de la diva catalana, tal y como ha adelantado el portal monica-naranjo.info.primer disco de mónica naranjo

La anunciada edición ‘Vinilo Picture Disc‘ del disco Mónica Naranjo se publicará el próximo 13 abril como parte del Record Store Day en una tirada limitada a 1500 copias. De esta forma, este lanzamiento sólo estará disponible en las diferentes tiendas musicales españolas que participarán en este evento mundial.

Esta iniciativa pretende apoyar al pequeño comercio y las tiendas de coleccionismo, por lo que el vinilo no estará disponible en Internet o en centros mayoritarios como Fnac o El Corte Inglés. Además, no se podrá reservar en las tiendas confirmadas, sino que sólo se podrán comprar ese mismo día 13 de abril.

Puedes consultar la lista completa de tiendas que formarán parte de esta iniciativa a través de www.monica-naranjo.info.

Recordemos que entre otros proyectos musicales estamos a la espera de la publicación de el primero de sus Volúmenes: Mes Excentricitès (Mis excentricidades). El primer volumen de un nuevo proyecto que según todo parece indicar se publicará en marzo y que vendrá acompañado de un cortometraje de 15 minutos

A Volúmenes hay que sumarle también la gira con la que la intérprete celebrará sus 25 años en la música, en principio, en Madrid, Sevilla y Málaga.

A estos proyectos musicales hay que sumarle su nueva apuesta televisiva: Mónica y El Sexo. Un nuevo programa de televisión en el que Naranjo se encuentra inmersa desde hace meses y en el que tratará de dar voz a todo tipo de temas relacionados con el sexo. Un proyecto audiovisual en el que hablará abiertamente y de forma elegante sobre la sexualidad y de cómo ésta se vive en cada país.

Si quieres hacerte con material de Mónica Naranjo puedes conseguirlo a través de este enlace a Amazon.



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es