El fallo del jurado de la 64ª edición de los Premios Ondas ha dado a conocer a los ganadores de este 2017. Un galardón que recibirán algunos de los nombres más destacados de la radio, la televisión, la interpretación o la música. 

Ya se han dado a conocer los profesionales que serán reconocidos este año en los Premios Ondas 2017. Nombres como Susana Griso, Isabel Gemio o programas y series de televisión como Ochéntame o Las Chicas Del Cable se entremezclan este año con cuatro nombres fundamentales dentro de la música en español: Jarabe de Palo, Alejandro Sanz, Camarón de la Isla, Carlos Vives y el Festival Sonar, ganadores en la categoría musical. La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo mes de noviembre.

JARABE DE PALO, PREMIO ONDAS 2017 A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL

Once discos, más de 5 millones de copias vendidas y 2.000 conciertos, son sólo algunos de los motivos más que evidentes por los que el jurado de los Ondas de este 2017 han decidido otorgar a la banda de Pau Donés uno de los premios más importantes relacionados con la música.

Su colaboración con artistas de la categoría de Alanis Morrisette, Pavarotti, Celia Cruz o nuestro Antonio Vega y canciones tan míticas para la música en español como Agua, Grita, Depende o La flaca, que este año cumple su 20 aniversario, han sido razones más que suficientes para otorgar a Donés dicho galardón.premios ondas 2017

ALEJANDRO SANZ, PREMIO ONDAS 2017 AL ARTISTA DEL AÑO

Un año tan especial para Alejandro Sanz en el que ha podido celebrar los 20 años de Más, el disco más vendido de su trayectoria, y a su vez, del disco más vendido de la historia en España, no podía terminar mejor. El jurado de los Ondas 2017 ha optado por entregarle el premio al madrileño tras el impacto a nivel global que ha tenido Más Es Más, el concierto con el que Sanz celebró ante 45 000 personas en el Estadio Vicente Calderón de Madrid el éxito del álbum y fue retransmitido vía streaming para todo el mundo.

Este 2017 Alejandro Sanz también ha recibido la Medalla de Honor de la Comunidad de Madrid y el Grammy Latino a la Persona del Año otorgado por la Academia Latina de Grabación.premios ondas 2017

FESTIVAL SONAR, MEJOR ESPECTÁCULO MUSICAL O CONCIERTO

El popular festival que este 2017 ha conseguido reunir a 123 000 personas de 104 países ha sido galardonado con este Ondas 2017 por “el carácter multidisciplinar del evento y su continua capacidad para reinventarse, lo que le permite ser tendencia y vanguardia de la música electrónica y la tecnología aplicada a la misma”.premios ondas 2017MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO A CAMARÓN Y CARLOS VIVES

El fallo del jurado ha querido tener muy en cuenta este año al mítico Camarón de la Isla. Un mito del flamenco que 25 años después de su muerte sigue intacto en la memoria sentimental de nuestro país, siendo referencia para todos los amantes del flamenco.

El jurado también ha querido prestar especial atención a la figura de Carlos Vives por “su capacidad para conjugar la música costeña, el ballenato y el pop y de modernizar las expresiones artísticas colombianas”.

Otras publicaciones relacionadas: