Sale a la luz el disco en el que Alaska y Nacho Canut dejan plasmada la minigira Pianíssimo de Fangoria en la que la banda quiso mostrar su faceta más intimista. 

Era a principios de este 2017 cuando Fangoria daba el pistoletazo de salida a una minigira de conciertos con la que pretendían acercar a sus fans su repertorio desde una visión nada común a la que es habitual en lo que al “sonido Fangoria” se refiere.

Con Pianíssimo la banda de música electrónica ha querido desnudar sus canciones más que nunca para simplemente acompañarlas de un piano y muchas lentejuelas.  “Por cierto, es Pianíssimo con acento, para diferenciarlo del pianissimo que indica que se toque muy suave una parte musical. Nuestro Pianíssimo lleva tilde para acentuar la presencia de ese piano de cola como estrella principal”, aclara la formación para dejar claro el concepto de este nuevo trabajo.

Actuaciones basadas en el piano sin bases electrónicas para las que Alaska y Nacho quisieron contar con el pianista Martin Watkins, encargado de los arreglos de cada una de las canciones presentes en este álbum. Diez temas entre los que han seleccionado Disco Sally como sencillo presentación para este nuevo disco.pianíssimo de fangoria“Al ser un repertorio pensado para fans podíamos permitirnos seleccionar canciones que normalmente no tocamos y que teníamos un poco olvidadas”, afirma el dúo que reconoce haber tenido que ensayar más de la cuenta “y dejar un poco de lado el metrónomo interno a 130  bpm que llevamos instalado de fábrica en nuestro cerebro, pero al final todo salió estupendamente”.

Este proyecto grabado en el Teatro Barceló de Madrid el pasado mes de marzo de 2017, llega tras la publicación de Miscelánea de canciones para robótica avanzada (2016), edición especial de Canciones para robots románticos (2016).

Pianíssimo de Fangoria se lanza en una edición especial limitada y numerada de 5000 CDs con forma de piano, otra edición especial limitada y numerada de 1500 vinilos picture disc + CD y en digital.

Alaska y Nacho Canut una vez más sorprendiendo, reiventándose y demostrando que cada proyecto que lanza puede convertirse en una auténtica pieza de coleccionista. Ya puedes hacerte con este trabajo tan sorprendente de Fangoria pinchando aquí.

Foto portada: Sala Barts.

Otras publicaciones relacionadas: