Pacto de Sal es el título del nuevo álbum de Amistades Peligrosas. Un nuevo disco que en cuestión de semanas lanzarán al mercado Cristina del Valle y Marcos Rodríguez, nuevo componente del dúo.

Parece que fue ayer pero ya han pasado 27 años desde que Amistades Peligrosas publicara Relatos de una intriga en 1991. Un primer trabajo que colocó a Cristina del Valle y Alberto Comesaña en los primeros puestos de las listas de ventas gracias a temas como Estoy por ti, Muy peligroso o Africanos en Madrid, canciones con las que conquistaron a toda una generación y que escribieron algunas de las páginas más importantes de la música en español en la década de los 90.

Tras su primer trabajo llegarían otros discos La última tentación (1995), La profecía (1996) y Nueva era (1998). Tras éste, además de romper su relación sentimental, Alberto y Cristina decidían también poner fin a su relación profesional. Un lazo que retomarían en 2003 con la publicación del álbum La larga espera, algo que no evitaría el fin de su relación laboral y personal en 2005.

A pesar de ello la banda nunca ha llegado a desaparecer. Mientras Cristina del Valle, propietaria de la marca de Amistades Peligrosas en España, continuaba dando conciertos por nuestro país, Alberto Comesaña hizo lo mismo por varios países de Latinoamérica.

Hubo que esperar hasta 2013 para tener en nuestras manos El arte de amar, el disco que devolvía al mercado discográfico al dúo, esta vez formado por Cristina y Manu Garzón.

Han pasado cinco años desde entonces y ahora la formación llega con nuevo disco y con un nuevo miembro: Marcos Rodríguez. A pesar de ser “el nuevo” de “Amistades”, Marcos tiene tras de sí una amplísima trayectoria profesional. El artista, además de músico, ha trabajado para importantes musicales de nuestro país como Hoy no me puedo levantar o Grease. Su implicación en Pacto de sal es tal que incluso siete de diez temas de los que se compone este álbum están compuestos por él mismo.pacto de sal

Un nuevo disco que mantendrá la esencia musical del grupo, basado en sonidos pop, rock, aires árabes y músicas latinas, pero que tampoco obviará el sonido más actual y de cuya producción se han encargado Juan Carlos Mendoza y Marco Rasa. Un nuevo proyecto compuesto por diez nuevas canciones de las que se extraen baladas como Pacto de sal, título elegido para este nuevo proyecto.

Entre lo que contarán en sus nuevas canciones destaca una historia de amor que nace en la verbena de un pueblo o el tema Amor que entiende que el dúo dedica a una pareja de mujeres de sesenta años, tal y como ha contado Cristina en el programa radiofónico La Tarde Suena Bien de Castilla La Mancha Media.

Un trabajo que habla de libertad en todas sus formas que presentarán en directo gracias a la importante gira de conciertos que la formación está llevando a cabo por todo el país desde hace meses y que a principios de año llevará al dúo a varias ciudades europeas.

Si quieres conseguir material discográfico de Amistades Peligrosas puedes hacerlo a través del siguiente enlace.



¡Síguenos en Facebook!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es