Pablo López sigue dando a conocer las canciones de su último trabajo, “El mundo y los amantes inocentes”. Tras cosechar gran éxito con “El mundo” (banda sonora de la serie de televisión “El príncipe”) y haber convertido “Tu enemigo”, tema que interpreta junto al colombiano Juanes, en ya un tema indispensable en su trayectoria, el compositor y cantante malagueño nos presenta “Lo saben mis zapatos”.

El videoclip de “Lo saben mis zapatos” está dirigido por Alejo Restrepo y producido por Won(d)er y se ha grabado en los exteriores de Madrid.

Toda tu vida gira en torno a las historias que cuentas, hasta que llega el día en que una de ellas no puede ser contada. Es entonces cuando ésta sólo puede ser compartida con el testigo más fiel en tu camino, tus zapatos“,  así define Pablo López la temática de una de las grandes canciones de este disco.

Con “El mundo y los amantes inocentes” Pablo López ha conseguido el Disco de Oro, al que hay que sumar el Disco de Platino Digital de su tema “Tu Enemigo”, el cual lleva acumuladas más de 42 millones de visualizaciones en Youtube.

En cuanto a su gira no nos podemos olvidar el éxito que ha cosechado en sus más de 80 conciertos cerradas por toda la geografía española y la acogida recibida por parte de otros países como Argentina o México, donde actuó ante más de 15 000 personas como telonero de Alejandro Sanz. Un éxito que coloca a Pablo López en lo más alto de la música en español.