El artista malagueño es otra de las voces que se suman al primer disco que Diego Cantero ha grabado para la multinacional Sony Music Spain.

Funambulista y Pablo Alborán se unen para interpretar “Sólo luz”, una de las grandes canciones de “Dual”. “Empieza una nueva etapa muy ilusionante, un proyecto con el que me atreví a soñar hace tiempo y que hoy es una realidad. Un disco rodeado de compañeros a los que quiero y admiro”. Así definía hace unos meses Diego Cantero su momento profesional actual que ya comienza a traerle grandes satisfacciones. Y es que la publicación de “Dual”, el que será el próximo trabajo discográfico de Funambulista, está a punto de llegar.

Será el próximo 3 de febrero cuando por fin se edite este álbum en el que Funambulista revisa algunos de los temas más populares y favoritos por parte de su público arropado por artistas de la categoría de Dani Martín, Rozalén o David Otero.

Fue a primeros de septiembre cuando pudimos escuchar el primero de los adelantos, “Quiero que vuelvas”, sencillo presentación del álbum que Diego Cantero interpreta con Antonio Orozco y que entró directo al Nº1 en ventas digitales.

alboran solo luz

Tras esta tarjeta de presentación se siguen desgranando más de las canciones que darán vida a este “Dual”. La última en darse a conocer es “Sólo luz”. Una canción mágica imprescindible en cada uno de los conciertos de la formación y que para este nuevo proyecto musical ha querido dejarse acompañar, como ya ha hecho en más de una ocasión, por el violín de Marino Sáiz y la inconfundible y cálida voz de Pablo Alborán. “No sé cómo explicar esto. Mejor pasáis… y lo veis”. Era la forma que Diego tenía de explicar a sus fans lo que sentía al escuchar su dueto con el malagueño.

A punto de publicarse este nuevo trabajo, Funambulista ya comienza a confirmar las primeras fechas de una gira que le comenzará a llevar por todo el país desde el próximo mes de febrero y para la que ya comienzan a agostarse las entradas en muchas de las ciudades en las que esperan sus directos.

conciertos funambulista

A todo esto hay que añadir la reciente participación de Cantero en el último disco de Raphael, “Infinitos bailes”, para el que el murciano ha compuesto uno de los temas para el mítico intérprete.

Sin duda, llega el año definitivo para Diego Cantero: el año de Funambulista. Una banda repleta de verdad que por fin comienza a tener el puesto que desde hace muchos años se merecía dentro de la música en español.

*Foto de la portada Krinki – Música en vivo

Otras publicaciones relacionadas: