Orishas y Melendi se unen en “Sastre de tu amor”, una unión con el que la banda latina pretende volver a posicionarse en lo más alto gracias a una fusión en la que los ritmos latinos se convierten, como no podía ser de otra manera, en los protagonistas absolutos.

Cada vez queda menos para tener en nuestras manos el nuevo álbum de una de las formaciones cubanas más veteranas y de mayor proyección internacional. Un trabajo del que ya han querido dar a conocer Sastre de tu amor, un primer sencillo interpretado por Orishas y Melendi que nos permite adentrarnos por primera vez en este nuevo disco que llevará por título Gourmet.

Este nuevo trabajo del trío cubano contará además de con el músico asturiano con otras importantes colaboraciones. Nombres como Beatriz Luengo, Chucho Valdés o Franco de Vita darán vida a un disco compuesto por doce nuevas canciones que nos permitirán comprobar que Orishas siguen en plena forma a pesar de sus casi dos décadas dedicados a la música.orishas y melendiEste nuevo disco, que llega tras siete años de separación de la banda, se publica tras pasear su última gira, El regreso de los dioses, por varios países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, entre los que se incluye España. Fue el pasado 15 de abril cuando aterrizaron por el Wizink Center de Madrid ante miles de seguidores españoles que les esperaban.

Orishas debutaba en el mundo de la música en el año 1999 con A lo cubano, un trabajo que nos daba a conocer a una banda que se convertiría en imprescindible para entender la música latina de la primera década de los 2000. Un trabajo con el que llegaron a conseguir el disco de oro en España, siendo algo nada habitual para un grupo de hip-hop. Después llegaría Emigrante (2002) con el que consiguieron hacerse con un Grammy Latino al Mejor Disco de Hip-Hop y rap. En 2005 llegaría El Kilo y dos años más tarde Antídoto, un recopilatorio que aglutinaba sus mayores éxitos.

Si quieres conseguir Sastre de tu amor, el sencillo de Orishas y Melendi, o algunos de los trabajos de la formación cubana, puedes hacerlo haciendo click aquí.



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es